More

    ASUS anuncia las últimas tecnologías para sus Placas Madre Z590 en el CES 2021

    Una completa gama de placas base ASUS Z590 está en camino, y ya sea que elijas la serie ROG Maximus XIII, la elegante y rápida línea ROG Strix, la robusta línea TUF Gaming o la exitosa línea Prime, puedes estar seguro de que la construcción de tu PC será sencilla y confiable. Pronto tendremos todos los detalles de esas placas madre.

    Para nuestra línea Z590, estamos aprovechando todas las características de la plataforma ofrecidas por los CPU Core de 11ª Generación para ofrecer a los entusiastas del bricolaje de los PCs de Intel una experiencia totalmente vanguardista. Cuando se emparejen con esos próximos CPU, las placas base ASUS Z590 ofrecerán hasta 16 carriles de conectividad PCI Express 4.0 directamente desde el procesador, proporcionando hasta 32 GB/s de ancho de banda para las GPU discretas de mayor rendimiento de hoy en día. La plataforma Z590 también aprovecha cuatro carriles PCIe 4.0 dedicados desde el procesador para obtener el máximo rendimiento con las últimas unidades de estado sólido.

     

    Más poder se une a un gran enfriamiento

    Los procesadores poderosos necesitan mucho esfuerzo para desarrollar su potencial. Para las Z590, estamos elevando nuestro nivel de entrega de energía una vez más con VRMs de múltiples fases rediseñados, que van hasta una increíble topología de 18+2 en la ROG Maximus XIII Extreme de gama alta. Las placas madre ROG Maximus XIII también emplean fases de poder integradas altamente capaces y eficientes en toda la línea para soportar un alto rendimiento sostenido y las expediciones de overclocking más exigentes.

    Las placas Maximus XIII utilizan nuestro último diseño de disipador de calor VRM para mantener frescos estos VRMs de varias fases. Además de los disipadores individuales de alta superficie construidos sobre tubos de calor anchos para una transferencia térmica efectiva de los circuitos que se encuentran debajo, nuestro último enfoque de enfriamiento VRM transforma la cubierta de E/S de un elemento polimérico principalmente cosmético a una cubierta de aleación masiva que se integra completamente con el resto del sistema de enfriamiento de la placa madre para lograr temperaturas VRM más bajas que nunca. Las líneas de placas ROG Strix y TUF Gaming Z590 se benefician de este diseño mejorado. Nuestras placas Prime Z590 también están preparadas para CPUs de 11ª generación con disipadores térmicos VRM ampliados que cubren todo el circuito de suministro de energía.

    Por supuesto, los VRM son sólo un componente que puede limitar el rendimiento de su PC sin la refrigeración adecuada. También hemos reforzado los disipadores en el resto de la placa base para esta generación. Las placas ROG Z590 desbloquean el mejor rendimiento de los PCIe 3.0 y de los PCIe 4.0 SSD de última generación al intercalarlos entre los disipadores térmicos de ambos lados. Como resultado, el calor de esas SSD puede escapar tanto por la ruta del flujo de aire de la carcasa como por las grandes capas de cobre que forman el PCB subyacente.

    La ROG Maximus XIII Extreme Glacial une todas estas mejoras de potencia y refrigeración en una de las placas madre más formidables que hemos construido. Comenzando con el PCB Maximus XIII Extreme de gama alta como base, la Extreme Glacial mantiene cada uno de sus componentes de la placa congelados con un bloque de agua de amplia cobertura, desarrollado en conjunto con los expertos de EK. Gracias a la cobertura completa de refrigeración líquida de su VRM, los dispositivos de almacenamiento, e incluso el centro de control de la plataforma Z590, la Maximus XIII Extreme Glacial está construida para ofrecer el más alto rendimiento y las temperaturas más bajas en las construcciones de juego más extremas.

    También estamos ampliando nuestras renombradas capacidades de enfriamiento y control de LED RGB de las Maximus XIII Extreme y Maximus XIII Extreme Glacial para permitir que los usuarios exigentes realicen sus visiones más complejas de enfriamiento e iluminación. Ambas placas madre incluirán el nuevo módulo de control de ventilador ROG. Este concentrador encaja en un factor de forma de 2,5″ para facilitar el montaje en un sistema, e incluye seis pares de cabezales de ventilador RGB direccionables y de cuatro pines que se integran con nuestras herramientas Fan Xpert y Aura Sync para un control preciso. El controlador de ventilador ROG también incluye dos cabezales de sensores térmicos para expandir las capacidades de monitoreo de ambas placas madre Maximus XIII Extreme.

    La próxima generación dentro y fuera

    La velocidad no es opcional en un sistema de próxima generación. Además del soporte PCIe 4.0 ofrecido por las CPU Core de Intel de 11ª generación, todas nuestras placas madre ROG Maximus XIII Z590 ofrecen hasta dos puertos Thunderbolt 4 USB Tipo-C integrados. Este estándar ofrece hasta 40Gbps de ancho de banda a través de cables de hasta dos metros de longitud, además de soporte completo para el protocolo USB4 de próxima generación. No importa qué dispositivos periféricos conectes a estos puertos, disfrutarás de un alto rendimiento constante.

    Una nueva generación de Wi-Fi también está a la vuelta de la esquina. El espectro de 6GHz, asignado para Wi-Fi por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, abre una nueva y vasta frontera en el espacio aéreo de las redes inalámbricas de primera clase. Una vez que los dispositivos Wi-Fi 6E sean aprobados para su funcionamiento por los organismos reguladores, querrás que tu próximo PC esté listo desde el primer día. Ya hemos abierto el camino hacia la adopción de Wi-Fi 6E con el router de triple banda ROG Rapture GT-AXE11000, y las placas base ROG Z590 estarán listas para aprovechar el GT-AXE11000 desde el día en que se autorice su despegue en este nuevo espectro gracias a las NIC inalámbricas integradas y preparadas para Wi-Fi 6E.

    Por último, las placas base ROG y ROG Strix Z590 también emplean los nuevos códecs de audio de la serie ALC4000 de Realtek para ofrecer la más alta calidad de sonido tanto para música como para juegos. Selecciona modelos que emparejen ese códec de audio de última generación con convertidores digitales-analógicos ESS de calidad de audiófilo para obtener el sonido más puro a través de auriculares de alta fidelidad. Estas placas también utilizan nuestro paquete de diseño de circuitos y herramientas de software SupremeFX para garantizar la experiencia de sonido y los juegos de alta fidelidad más satisfactorios.

    Para los oyentes más exigentes, las placas ROG Maximus XIII Extreme y Extreme Glacial incluirán el nuevo ROG Clavis, un DAC externo USB Tipo-C que emplea cuatro convertidores ESS dedicados a rangos discretos del espectro de audio. Al separar la señal digital asociada a cada uno de estos rangos espectrales, procesando sus señales en hardware dedicado y combinándolas en una señal analógica, el ROG Clavis asegura la relación señal/ruido más alta y la menor distorsión en la salida analógica final. Todo esto ocurre en un paquete que está aislado de las posibles fuentes de ruido electrónico dentro del chasis de su PC.

     

    La inteligencia del software hace todo el trabajo duro por ti

    Un hardware potente necesita un software inteligente para liberar todo su potencial, y estamos constantemente buscando formas de mejorar o perfeccionar su experiencia con herramientas de software inteligentes. Nuestro conjunto de tecnologías exclusivas impulsadas por la IA vuelve a la plataforma Z590 para maximizar el rendimiento de su sistema con el mínimo esfuerzo.

    AI Overclocking, impulsado por una exhaustiva investigación y caracterización del potencial de rendimiento de miles de CPUs reales en nuestros laboratorios de pruebas, sigue liderando la industria en cuanto a rendimiento de overclocking y facilidad de uso. Potencia los relojes de la CPU tanto para las cargas de trabajo de hilo ligero como para las cargas de trabajo de núcleo completo con un solo clic. La sofisticada inteligencia de AI Overclocking también monitoriza la eficiencia del cooler del CPU y los cambios en el entorno operativo de su sistema para ajustar sus parámetros a lo largo del tiempo y obtener el mejor rendimiento con el conjunto único de componentes de su sistema.

     

    La Cancelación de Ruido AI bidireccional, elimina el molesto ruido de fondo tanto de tu micrófono como de otras fuentes de audio, asegurando que puedas oír y ser oído con claridad en los juegos y chats de grupo. La Refrigeración AI integra información sobre los ventiladores de su sistema y las temperaturas de los componentes para lograr automáticamente el mejor equilibrio entre el rendimiento de la refrigeración y los niveles de ruido. Además, AI Networking se basa en una amplia base de datos de perfiles de aplicaciones y una vista de las actividades actuales de su red para asegurar que el tráfico adecuado siempre tenga prioridad. Para aprovechar al máximo estas características impulsadas por la IA, querrá una placa madre ROG Maximus XIII o ROG Strix Z590. Algunas características de la IA también estarán disponibles en las placas madre TUF Gaming y Prime.

     

    Además de nuestra línea completa de placas madre Z590, ASUS lanzará próximamente una amplia gama de placas Intel serie 500 que utilizan los chipsets H570, B560 y H510. Para obtener más información acerca de estos próximos productos, consulte nuestro centro de información dedicado a Intel serie 500. También apoyaremos las CPU de Intel de 11ª generación en las placas madre ASUS serie 400 con una futura actualización de firmware. Por favor, consulte nuestra página de información sobre la familia de Intel serie 400 para obtener más información sobre cómo obtener e instalar esta actualización cuando esté disponible.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.