More

    ASUS presenta Laptops para Creadores con increíbles innovaciones

    El innovador catálogo se adapta a creadores de todos los niveles, con las nuevas laptops ProArt Studiobook, Zenbook Pro y Vivobook Pro. 

    KEY POINTS

    • Laptops para Creadores Profesionales, Casuales y Avanzados: ASUS lanza un portafolio completo de laptops para Creadores de Contenido. Las nuevas ProArt Studiobook están orientadas para creadores profesionales, mientras que las laptops ASUS Vivobook Pro están orientadas a creadores casuales y avanzados.
    • ASUS Dial potencia el proceso creativo: El nuevo ASUS Dial introduce por primera vez un control giratorio físico integrado en laptops para aplicaciones creativas. 
    • ASUS incluye subscripción gratuita a Adobe® Creative Cloud: Modelos seleccionados incluyen una subscripción gratuita de hasta 3 meses a Adobe® Creative Cloud, con más de 20 aplicaciones de creación digital.
    • Las primeras pantallas OLED de 16”: Dentro de las series ProArt Studiobook y Vivobook Pro se encuentran los primeros portátiles del mundo en incorporar pantallas de 16” 4K OLED HDR, ofreciendo un salto importante en calidad de pantallas, acercando el futuro a creadores profesionales y casuales.

    TAIPEI, Taiwan, September 2, 2021ASUS ha presentado diversas novedades el día de hoy en su evento virtual Create The Uncreated, entre las que destacan un enorme portafolio de laptops para creadores de contenidos y la actualización de sus portátiles para creadores de contenido con funciones innovadoras y características renovadas, como pantallas OLED, además de otros dispositivos que completan el ecosistema de productos orientados a creadores de contenido y que incluyen Desktops, Proyectores, Monitores y mouse.

    Durante los últimos años ASUS ha llevado diversas innovaciones a su robusto catálogo de portátiles dedicados al segmento de creadores, destacando la segunda pantalla ScreenPad Plus presente en las laptops ZenBook Pro Duo 15 y ZenBook Duo 14.

    La novedad en esta nueva generación es un control giratorio físico presente en las nuevas ProArt Studiobook 16 y ProArt Studiobook Pro 16 y cuyo nombre es ASUS Dial.

    A través de esta innovación, las nuevas laptops logran integrar por primera vez un control físico preciso y software de control en aplicaciones creativas de la suite de Adobe, lo que la convierte en una gran herramienta para artistas, fotógrafos y editores de video.

    Otra herramienta que ASUS ha incluido en sus equipos para creadores es la posibilidad de acceder a una subscripción gratuita de hasta 3 meses a la suite Adobe Creative Cloud, con una gran variedad de aplicaciones creativas, como Photoshop, Illustrator, Lightroom Classic y Premiere Pro, entre otras.

    Para completar su línea de equipos para creadores, además de los equipos de la línea ProArt Studiobook, ASUS ha añadido un total de 8 diferentes modelos a su serie Vivobook Pro, con opciones de procesadores AMD Ryzen 5000 Serie-H e Intel Core Serie-H de 11va Gen y gráficos dedicados con opciones que llegan hasta una NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti en las versiones de 14”.

    Mientras que las laptops de la serie Vivobook Pro están orientadas para creadores casuales exigentes, las laptops de la Serie ProArt Studiobook están enfocadas en creadores profesionales que requieran hardware dedicado específico, certificaciones ISV, entre otros requerimientos que exige la industria.

    Ambas series están compuestas por laptops que incorporan pantallas con tecnología OLED y en particular, los modelos Studiobook 16 OLED, Studiobook Pro 16 OLED y Vivobook Pro 16X OLED cuentan con las primeras pantallas OLED HDR de 16” del mundo, en cuerpos que son prácticamente del mismo tamaño que los de una laptop de 15”.

    Un completo portafolio de Laptops para Creadores Profesionales, Casuales y Avanzados 

    Entendiendo la enorme cantidad de usuarios creativos y sus necesidades, ASUS ha presentado un enorme catálogo de laptops para asegurarse de que cada uno de ellos pueda encontrar su compañero ideal, sin importar si se trata de creadores profesionales, avanzados o casuales, o si se desempeñan como artistas 2D/3D, editores de video, fotógrafos o músicos.

    Por un lado, se encuentran las nuevas ProArt Studiobook y ProArt Studiobook Pro, diseñadas para creadores profesionales, las cuales ofrecen herramientas como el innovador control giratorio físico ASUS Dial y otras características que se adaptan a las necesidades específicas que requiere la industria.

    Portafolio de laptops ProArt Studiobook

    Además de la tecnología ASUS Dial, estas laptops están equipadas con pantallas OLED HDR cuya resolución puede alcanzar los 4K y que también están creadas para una representación precisa de colores, gracias a un exhaustivo proceso de calibración de fábrica que da como resultado un Delta E<2, permitiendo que estén validadas tanto por Pantone® como por Calman®. Estas increíbles pantallas gozan de todos los beneficios que la tecnología OLED puede entregar, como una amplia representación de colores que cubren el 100% de la gama DCI-P3 de grado cinematográfico, además de negros reales y una mayor protección ocular que las pantallas LED tradicionales. También cuentan con un sorprendente nivel de contraste 1.000.000:1, gracias al cual ha obtenido la acreditación VESA DisplayHDR 500 True Black.

    En lo que respecta al hardware, la ProArt Studiobook Pro 16 OLED cuenta con dos versiones, una potenciada por procesadores AMD Ryzen™ 5000 Serie-H (W5600) y otra equipada con un procesador configurable hasta con un Intel Xeon de 3ra Generación para Workstation(W7600). Estos potentes procesadores se complementan con gráficos dedicados NVIDIA RTX A2000 (W5600) o A5000 (W7600), ambos de nivel profesional, con la habilidad de llevar a cabo las tareas gráficas más demandantes, como modelos CAD complejos, diseño de productos 3D o edición de video de alta definición.

    ProArt Studiobook Pro 16 (W7600 / W5600)

    ASUS también ha presentado la ProArt Studiobook 16 OLED, equipada con los potentes procesadores AMD Ryzen™ 5000 Serie-H (H5600) o Intel Core i9 de 11va Gen. (H7600), acompañados de gráficos NVIDIA GeForce RTX™ 3070 (H5600) o 3060 (H7600).

    Este nuevo portafolio de laptops para usuarios creativos profesionales forma parte del programa NVIDIA® Studio y presenta, de hecho, las primeras laptops con procesadores AMD Ryzen™ 5000 Serie-H con esta validación.

    Las laptops NVIDIA® Studio ofrecen potentes gráficos NVIDIA GeForce RTX™ o NVIDIA RTX, las cuales cuentan con capacidades de Ray-Tracing en tiempo real y procesamiento de contenido a través de IA con una amplia compatibilidad con programas de creación digital.

    Para máximo rendimiento, alta fiabilidad y compatibilidad de software, las laptops NVIDIA Studio utilizan controladores NVIDIA Studio.

    Las laptops de la serie ProArt Studiobook forman parte de un completo ecosistema de productos para creadores, que incluye monitores especialmente calibrados, un mouse que incorpora diferentes opciones de control físico como botones y el mismo ASUS Dial presente en las laptops e incluso proyectores con alta precisión de color.

    También se han presentado 8 nuevas laptops orientadas a creación de contenido avanzada y casual, las nuevas Vivobook Pro 16X OLED (N7600/M7600), Vivobook Pro 14X OLED (N7400/M7400), Vivobook Pro 15 (K3500/M3500) y Vivobook Pro 14 (K3400/M3400), todas con opciones de procesadores Intel Core® de 11va Generación o AMD Ryzen™ 5000 Serie-H.

    ASUS Vivobook Pro 16X (N7600 / M7600)

    Los modelos Vivobook Pro 14X/16X cuentan con gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX 3050 TI y hasta 32GB de memoria RAM.

    Ambos modelos también se destacan por sus increíbles pantallas OLED HDR, con opciones de 16” que alcanzan la resolución 4K o de 14” de hasta 2.8K, ambas calibradas de fábrica, validadas por Pantone y con cobertura de hasta el 100% del estándar DCI-P3. Estas pantallas también cuentan con un alto nivel de contraste, lo que las convierte en las primeras laptops en contar con paneles con certificación VESA DisplayHDR True Black 600 y con una disminución de hasta un 70% en la emisión de luz azul dañina, ofreciendo protección ocular avanzada certificada por TÜV Rheinland.

    ASUS Vivobook Pro 15 (K3500 / M3500)

    Los modelos Vivobook Pro 14/15 son laptops de alto rendimiento en un formato liviano de 1.4Kg en los modelos de 14” (K3400 / M3401) y de 1.65Kg para las versiones de 15” (K3500 / M3500). Están equipadas por procesadores Intel Core Serie-H de 11va Gen (K3400/K3500) o AMD Ryzen™ 5000 Serie-H y gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX 3050.

    Las pantallas, en estos modelos, también cuentan con tecnología OLED y están disponibles hasta con resolución 2.8K en las versiones de 14” y FHD en las versiones de 15”.

    ASUS Dial potencia el proceso creativo

    El diseño tradicional de las laptops puede representar grandes desventajas para los creadores, por lo que ASUS ha llevado a cabo investigaciones para comprender sus verdaderas necesidades a la hora de trabajar, con la idea de introducir características e innovaciones que mejoren el proceso creativo. Esta es la razón por la que anteriormente, en modelos como la Zenbook Pro Duo 15 OLED, se incorporó ScreenPad Plus, una exclusiva segunda pantalla que complementa el flujo de trabajo típico con una serie de funciones únicas, dentro de las cuales se encuentra ASUS Control Panel, que hace más sencillo ajustar parámetros en aplicaciones populares de la suite creativa de Adobe®.

    Las nuevas ProArt Studiobook y ProArt Studiobook Pro han llevado este concepto al siguiente nivel con la nueva tecnología ASUS Dial, el primer control giratorio físico integrado al interior de una laptop.

    ASUS Dial en ProArt Studiobook

    La finalidad de ASUS Dial es brindar un control preciso y rápido dentro de las principales aplicaciones creativas, permitiendo acceder rápidamente a ciertas funciones y ajustes de los programas Adobe Photoshop®, Premiere® Pro, Photoshop Lightroom® Classic, y After Effects®, y también del propio sistema.

    ASUS Dial en Adobe® Photoshop

    ASUS Dial puede ser personalizado según las necesidades de cada usuario desde la aplicación ProArt Creator Hub, haciendo posible incorporar las funciones que mejor se adapten al flujo de trabajo de cada artista en particular, como hacer zoom o ajustar las propiedades del pincel en Photoshop®, o avanzar a través de la línea de tiempo en Premiere® Pro.

    ASUS Dial es el complemento perfecto para las principales aplicaciones creativas de Adobe®

    También se encuentra disponible una versión táctil de esta innovación, denominada ASUS DialPad, la cual está integrada en el touchpad de los modelos Vivobook Pro 14X (N7400/M7400) y Vivobook Pro 16X (N7600/M7600).

    ASUS Dial en ProArt Studiobook y ASUS DIalPad en Vivobook Pro

    ASUS incluye subscripción gratuita a Adobe® Creative Cloud

    Durante el evento, ASUS también ha anunciado que se ha asociado con Adobe para ofrecer a los dueños de modelos seleccionados una subscripción de hasta 3 meses de Adobe Creative Cloud, la principal suite de software para creadores digitales, con más de 20 aplicaciones creativas, 100GB de almacenamiento en la nube, Adobe Portfolio, Adobe Fonts, entre otros beneficios.

    ASUS ofrece hasta 3 meses de subscripción gratuita en Adobe® Creative Cloud

    Las primeras pantallas OLED de 16”

    Además de la tecnología ASUS Dial y la extensa introducción de laptops con pantallas OLED a su portafolio, ASUS también ha presentado los primeros portátiles en el mundo en contar con una pantalla de 16” con tecnología OLED HDR.

    Esta opción de pantalla se encuentra disponible en las ProArt Studiobook Pro 16 OLED, ProArt Studiobook 16 OLED y Vivobook Pro 16X OLED, y cuenta hasta con resolución 4K.

    Las nuevas ProArt Studiobook cuentan con las primeras pantallas OLED HDR de 16”

    Gracias a la tecnología ASUS OLED estas pantallas son capaces de ofrecer colores precisos, validados por Pantone® y, en el caso de los modelos de ProArt, también cuentan con certificación Calman®, lo que las convierte en opciones ideales para creadores que hacen uso de aplicaciones visuales 2D/3D sensibles al color.

    Una amplia reproducción de colores de grado cinematográfico de hasta el 100% del estándar DCI-P3, se complementa con la tecnología de pixeles auto-iluminados que brindan negros perfectos, con un contraste extremo de 1,000,000:1, acreditado por la certificación VESA DisplayHDR 500 True Black, para entregar visuales increíbles que no se logran encontrar en pantallas LED tradicionales.

    También son capaces de disminuir en hasta un 70% la luz azul manteniendo la precisión de color, sin añadir matices amarillos o anaranjados, mientras disminuye dramáticamente el daño ocular provocado a largo plazo por la exposición constante a pantallas y que es aún más perjudicial en niños, lo que les permite contar con la certificación TÜV Rheinland.

    Estas pantallas de 16” cuentan con una relación de aspecto 16:10, lo que provee un espacio adicional para líneas de tiempo, visualización de contenido y herramientas a la hora de crear.

    Al ser pantallas NanoEdge, cuentan con biseles ultradelgados, lo que les permite tener un formato compacto y que es bastante similar a las dimensiones que alcanzan equipos de 15”.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.