Atento Perú es reconocido por su compromiso con la promoción de equidad y respeto a la comunidad LGTB+

0
51

El Reconocimiento fue otorgado por la ONG Presente, organismo dedicado a incorporar la diversidad en empresas, medios y cultura en favor de la comunidad LGTB+.

El principal objetivo de la compañía es impulsar un ambiente laboral justo sin importar la orientación sexual

Lima, 18 de diciembre de 2018.- Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder en servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica, y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, fue reconocida en Perú por sus buenas prácticas en diversidad y equidad de laboral en Perú, por la ONG Presente, en mérito a su labor para generar ambientes laborales que respetan y apoyan el desarrollo profesional de la comunidad LGBT+.

El evento se realizó con el fin de reconocer a las empresas que trabajan en pro de concientizar, sensibilizar y difundir la importancia de la inclusión de la comunidad LGBT+ en el ambiente laboral, permitiendo que alcancen su máximo potencial; y finalmente sumen esfuerzos para construir a un Perú más inclusivo.

Normand Barahona, gerente general de Atento Perú, agradeció y aseguró que continuarán fomentando la políticas de no discriminación, así como también reforzarán sus talleres de diversidad & inclusión, educación y conciencia eco eficiente “EnAtento tenemos el firme compromiso de apoyar la igualdad de oportunidades para todas y todos los colaboradores, asimismo creemos en la importancia de contar con un ambiente de trabajo seguro, diverso e inclusivo, donde los colaboradores son evaluados únicamente por su talento y compromiso”, detalló

Atento a constituido, un equipo de trabajo activo que no solo promueve un discurso abierto respecto a la temática de género, sino que aplican medidas internas para que diversos colectivos sean respetados y valorados. Bajo este contexto, una encuesta de clima laboral que realizó la compañía, refleja que el 99% de los colaboradores son tratados de manera justa sin importar su orientación sexual.

Además, este 2018 la empresa implementó un procedimiento para la emisión y el uso de fotocheck corporativo con un nombre social. Esto con el objetivo de que todos los colaboradores transgénero, tengan la plena libertad de modificar el nombre que aparece en sus carnets de identificación interna.

“El futuro se construye con el talento diverso de hoy, y la inclusión es clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Esta distinción es una afirmación de que respetamos las diferencias, nos desarrollamos en un entorno laboral abierto a nuevas ideas y ello nos habilita a empatizar con nuestros consumidores y sus distintas necesidades”, finalizó Normand.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.