Audífonos: conoce la evolución de estos gadgets

¡Comparte!

Xiaomi cuenta con varios tipos de auriculares inalámbricos, diseñados para la necesidad de cada usuario y sus hábitos.

Lima, PERÚ, 18 de octubre de 2022.- Es imposible imaginarnos la vida sin música, o sin tu podcast favorito. Los audífonos son compañeros de viaje indispensables adonde vayas. Por eso, su evolución de estos gadgets ha sido rápida y revolucionaria, y además, no se detiene. Todo empezó en 1910 con el ingeniero Nathaniel Baldwin que diseñó un objeto para amplificar el sonido de la voz después que no pudo escuchar la misa porque estaba sentado muy lejos del cura.

El invento tenía mucho potencial. Por eso, para 1958, un músico y un ingeniero se unieron para crear los primeros audífonos incluidos en un fonógrafo. El dispositivo, de la marca Kross, llamó la atención del mundo entero cuando personalidades de la música mundial como Tony Bennet aparecieron con ellos.

Pero la popularización de estos gadgets con cables se dio finalmente en 1979 con la llegada del walkman, que extendió su uso doméstico y portátil con productos livianos y compatibles con muchos modelos. Por ello, 10 años después, inspirados en los equipos de aviación, aparecieron los primeros con cancelación de ruido. Para la primera década del 2000, los audífonos ya eran un accesorio de moda de los jóvenes americanos, quienes inspirados en la cultura del  rap y el hip hop, crearon tendencia con auriculares grandes como los que usan los aclamados DJs.

Tecnología de hoy

Finalmente, los aparatos grandes dieron paso a los inalámbricos y más ligeros. Actualmente, los auriculares cuentan con un consumo eficiente de energía, una de las características más buscadas por los usuarios que buscan estos gadgets sin cables. Le sigue una buena conexión Bluetooth que permitirá una transmisión más rápida y estable, e incluso tecnología que permite detener la música automáticamente cuando te retiras los audífonos.

El segundo atributo en los audífonos de hoy es la resistencia al polvo y al agua, ya que usamos estos gadgets mayormente cuando nos ejercitamos, ya sea en interiores, al aire libre o en una piscina. Por eso, estos dispositivos poseen una buena resistencia a la salpicadura de polvo y al agua para uso diario. Busca la certificación IP54, especialmente diseñada para este fin.

La tercera ventaja de los auriculares modernos es la cancelación de eco o ruido. Gracias a esta característica puedes tener una buena supresión de ruido y calidad de voz nítida, ideal para videoconferencias donde quiera que te encuentres. También guíate de los drivers, que son los altavoces de cada auricular y su calidad depende de su diseño y construcción. A un drive mayor, mejor el detalle del sonido.

Tipos de audífonos

Xiaomi cuenta con varios tipos de audífonos inalámbricos, además de los ya clásicos con cables que son más accesibles. Primero, se encuentran los llamados supraaurales (on ear), que se apoyan sobre el pabellón auditivo en lugar de envolverlo, por ello, son más compactos y ligeros que los clásicos audífonos que rodean toda la cabeza. En este grupo puedes encontrar los modelos: 

  • Redmi Buds 3 cuentan con una larga duración de la batería de hasta 20 horas (la carga única de 5 horas y 20 horas con el case que cabe perfectamente en tu mano). Si necesitas salir del apuro, puedes recurrir a la carga rápida de solo 10 minutos que te ofrecerá hasta 90 minutos de uso. 
  • Redmi Buds 3 Lite poseen hasta 18 horas de batería y aseguran un sonido excepcional en cualquier momento y escenario: desde tus trayectos diarios al gimnasio hasta tus entrenamientos en el gimnasio. Además, tienen protección profesional frente al polvo y salpicaduras.

Segundo, se encuentran los intraurales (in ear) que se insertan en el canal auditivo, algo que permite un mejor aislamiento del sonido exterior. Suelen ser muy ligeros y son fáciles de colocar, por lo que se aconsejan para uso en exteriores o para hacer deporte. De este estilo de audífono, Xiaomi cuenta con:

  • Mi True Wireless 2S, que ofrece un sonido excelente con cancelación de ruido. Tiene una autonomía de hasta 14 horas, y un diafragma capaz de entregar sonidos graves con mucha pegada. Se empareja de manera automática y posee un sensor óptico para detectar si está colocado en la oreja: De esta manera, la reproducción se detendrá automáticamente en el instante en el que nos quitemos uno de ellos (modo de una sola oreja).
  • Flipbuds Pro se caracterizan por su capacidad de conectarse a dos dispositivos simultáneamente, incluyendo smartphones, tablets, PC y otros dispositivos inteligentes. No tendrás que preocuparte por hacer el cambio entre el trabajo a distancia y presencial, ya que tus audífonos se van a emparejar rápidamente ganando tiempo en escuchar tu contenido favorito, gracias al proceso y compatibilidad dual que ofrece Xiaomi.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...