Avianca, primera aerolínea en Latinoamérica que implanta el estándar NDC con Amadeus

0
186

Amadeus Altéa NDC ayudará a Avianca a desarrollar su estrategia omnicanal dotándole de capacidades de reserva y compra basadas en el estándar NDC

Hoy en día, los viajeros buscan productos cada vez más personalizados, y los proveedores de viajes se están adaptando para dar respuesta a estas nuevas necesidades y expectativas. Con el fin de satisfacer la demanda de los clientes, resulta más importante que nunca que las aerolíneas sean capaces de ofrecer sus productos a una amplia gama de viajeros, lograr que la experiencia de reserva sea lo más fluida posible y comercializar de forma efectiva su oferta.

Así, Avianca es la primera aerolínea en Latinoamérica en adoptar la solución Amadeus Altéa NDC (New Distribution Capability). Esto permite a la compañía facilitar a sus agencias de viajes y metabuscadores clientes un producto más personalizado y ampliar las posibilidades de contenido multimedia. Con Altéa NDC, la aerolínea también puede utilizar diferentes técnicas de comercialización y marketing en todos sus canales.

Este nuevo acuerdo se engloba en el marco del programa NDC-X de Amadeus, que aúna todas las actividades NDC de Amadeus —tanto en calidad de proveedor tecnológico como de agregador— en una única plataforma.

Amadeus Altéa NDC es una solución que permite a las aerolíneas utilizar Altéa PSS (Passenger Service System) para distribuir su oferta a terceros utilizando los últimos estándares del sector. Altéa NDC, que cuenta con la certificación NDC de nivel 3 —el más elevado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)—, admite procesos completos de reserva en formato NDC y brinda funcionalidades de gestión de ofertas y pedidos.

Avianca podrá integrar sus servicios complementarios al flujo de reserva NDC con agencias de viajes y metabuscadores, lo que le permitirá impulsar la venta incremental de productos a terceros y, en última instancia, a los viajeros.

«Amadeus Altéa NDC nos permitirá ofrecer a los clientes un abanico de productos y servicios más exhaustivo», comenta Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y marketing en Avianca. «En primer lugar, usaremos la solución Amadeus Altéa NDC para hacer que nuestro contenido esté directamente disponible en los canales fijos y móviles de Skyscanner. Posteriormente, esperamos hacerlo extensivo a otros socios de nuestro ecosistema».

«Altéa NDC ayudará a Avianca a ampliar su alcance», comenta Vicky Huertas, Commercial VP, Airlines Latin America & Caribbean en Amadeus. «Ya ofrecemos a Avianca una amplia gama de soluciones tecnológicas y ahora capacitaremos su estrategia omnicanal con esta solución. Esto permitirá que el contenido de Avianca esté disponible a través de metabuscadores, agencias de viajes y proveedores tecnológicos con conectividad XML compatible con NDC».

«Es fabuloso que cada vez más aerolíneas estén colaborando con nosotros en el marco de nuestro programa NDC-X», comenta Gianni Pisanello, Vice President del programa NDC-X de Amadeus. «Gracias a Altéa NDC, ayudamos a las aerolíneas a desarrollar la tecnología que les permitirá distribuir nuevos productos a través del estándar NDC. Nuestro objetivo es impulsar la adopción del NDC en el sector y ponerlo a disposición de aerolíneas, distribuidores de viajes y otros actores de la industria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.