Axis lanza la primera cámara IP con lente inteligente

¡Comparte!

Q1615 mkii wall angle right 1602 hi low

Llamada i-CS, la lente puede intercambiar información directamente con la cámara, lo que simplifica su instalación y configuración.

Axis Communications acaba de lanzar la primera cámara IP con lente inteligente, que utiliza un protocolo abierto para informar sobre las distorsiones geométricas y la posición exacta del zoom, foco y apertura de iris. Estos datos son esenciales para la configuración y la instalación del producto, haciendo mucho más rápido e intuitivo el funcionamiento de una cámara IP.

La nueva tecnología, llamada i-CS, es el resultado de un desarrollo conjunto con Computar® (CBC Group), fabricante japonés de lentes. La lente i-CS es capaz de reconocer su propia posición e intercambiar esta información con la cámara, de modo que, cuando el instalador determina el zoom de forma remota, la cámara ajusta el foco automáticamente.

Gracias a una serie de motores dentro de la lente i-CS, el intercambio de información entre la lente y la cámara también le permite configurar automáticamente algunas tecnologías, tales como la Estabilización Electrónica de la Imagen, y corregir distorsiones.

“En el pasado, las cámaras de montaje CS no tenían información sobre el tipo de lente utilizado. Esto exigía que el instalador manualmente hiciera los ajustes de la lente y la cámara. Ahora, la instalación reducirá la inversión de horas y dará más competitividad a los instaladores Axis”, afirma Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis Communications.

El primer producto en llegar al mercado de la videovigilancia con este tipo de lentes es la segunda generación de AXIS Q1615, una cámara fija Full HD a 60 cuadros por segundo. En la resolución HDTV, la cámara genera hasta 100 cuadros por segundo. Este nivel de detalles es importante en situaciones que requieren la captura de movimientos rápidos, como la vigilancia del tráfico, líneas de producción industrial, los casinos y el análisis forense.

La AXIS Q1615 cuenta con tres de las últimas tecnologías de Axis: Zipstream (que reduce la necesidad de ancho de banda y almacenamiento en un 50% por lo menos), Lightfinder (para ver el color en la oscuridad) y la tecnología de Amplio Rango Dinámico (WDR) con captura forense.

La nueva cámara con lente i-CS está disponible en versiones para uso interno o externo a través de la red de distribución de Axis.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...