Axis lanza su primera cámara PTZ con resolución 4K

La AXIS Q6128-E genera imágenes con una resolución ultra-alta, cuatro veces mayor que la Full HD. Al utilizar el zoom en una escena amplia, se puede obtener los mínimos detalles con nitidez en todas las direcciones. 

Axis Communications, fabricante que lanzó una cámara de vigilancia 4K fija en el 2014, anuncia el lanzamiento de su primera cámara 4K PTZ, con capacidades de paneo horizontal, inclinación vertical y zoom. Su movimiento de alta velocidad le permite hacer casi dos giros completos de 360 grados en tan solamente 1 segundo, capturando imágenes con 8 megapíxeles (o cuatro veces la resolución Full HD) en todo el entorno aunque con poca luz y bajo condiciones ambientales difíciles.

Ésta última incorporación a la serie Q61 representa la oportunidad de subir los requisitos de videovigilancia a un nuevo nivel. Creadora de la primera cámara de vigilancia digital en el 1996, Axis lanzó la primera cámara de vigilancia digital HDTV del mundo en el 2004 y, seis años después, la primera cámara térmica digital. Ahora, amplía las opciones de visualización y grabación en 4K a 30 cuadros por segundo con un zoom óptico de 12x para buscar detalles en centros comerciales, aparcamientos abiertos y estadios deportivos, así como en el monitoreo urbano y la supervisión de manifestaciones públicas y eventos internacionales como las Olimpíadas.

“Hay en el mercado una clara necesidad de cámaras PTZ de ultra alta resolución, ya que proporcionan mucho más detalle, lo que es importante en una amplia gama de escenarios para su uso, incluidos espacios abiertos, cruces de calles y plazas”, explica Erik Frännlid, director de Gestión de Producto de Axis Communications.

La nueva cámara 4K PTZ tiene el mismo diseño de la serie Q61, galardonado en Octubre con el prestigioso Good Design Award 2015, del Instituto Japonés de Promoción de Diseño, que reconoce el diseño de productos innovadores. La AXIS Q6128-E es adecuada tanto para instalaciones en interiores como en exteriores, y viene con la tecnología Sharpdome, creada este año por Axis, que permite a las cámaras de vigilancia ampliar su campo de visión para identificar detalles 20 grados por encima del horizonte.

Características técnicas

Como todas las cámaras de la serie Q61, la nueva cámara 4K otorga Estabilización Electrónica de Imagen, función que mantiene el video sin temblar por la acción del viento u otros factores externos. La AXIS Q6128-E funciona en temperaturas desde los -50 °C hasta los 50 °C. Posee, además, la función SpeedDry, que seca la cámara después de la lluvia con el pulsar de un botón, sacando las gotas para limpiar la visión y evitar manchas.

Su funcionalidad incorporada de análisis de vídeo incluye detección de movimiento y vigilancia avanzada, lo que permite a la cámara detectar un objeto en un área específica y hacerle un acercamiento. Resistencia al impacto (con clasificación IK08), la cámara es capaz de detectar choques y generar una alarma automática para evitar actos de vandalismo.

La cámara AXIS Q6128-E tiene previsión de disponibilidad para este último trimestre de 2015, a través de los canales de distribución de Axis.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...