More

    BASF y ACE anuncian segunda edición de AgroStart

    BASF Crop Protection pipeline valued at 3 billion euros1

    Emprendedores tienen hasta el día 9 de enero de 2017 para inscribirse en la página oficial de AgroStart,  www.agrostart.basf.com.br .

    El programa ofrece la gestión y la aceleración de proyectos de startups enfocadas en el agronegocio.

    AgroStart es válido para toda Latinoamérica.

    Lima, 12 de diciembre del 2016 – BASF, empresa química líder en innovación, y ACE, aceleradora de startups, anunciaron el inicio de las inscripciones para el segundo grupo del programa AgroStart.

    Este programa contempla todo el proceso necesario para  la implementación de un startup con el fin de que los participantes puedan escalar su negocio en el mercado agrícola en un plazo de hasta diez meses.

    “El objetivo del programa AgroStart es ofrecer innovación digital a la cadena agrícola. BASF y ACE serán apalancadoras en el crecimiento de las empresas. En el final de la aceleración, deseamos que ellas tengan el know-how necesario para consolidarse en el mercado”, destaca Luis Fernando Martínez.

    Así lo muestran los primeros beneficiados en la primera edición del programa, los cuales desde setiembre ya cuentan con toda la expertise de BASF y ACE para que sus proyectos sean desarrollados y puedan entrar en el mercado de manera sostenible.

    “Las inscripciones recibidas de diversos países de Latinoamérica comprueban como la cocreación y la innovación abierta pueden contribuir con los desafíos del sector”, resalta Luis Fernando Martínez, Gerente Senior de Protección de Cultivos de BASF LAN.

    Las startups que quieran participar del programa de aceleración a partir de abril deben ofrecer soluciones en por lo menos uno de los cinco desafíos: gestión de la labranza, automatización en el campo, gestión de stocks, agricultura de precisión y trazabilidad.

    Datos adicionales

    –  Inversión de hasta R$ 150 mil para cada startup seleccionada.

    –  Trabajo en conjunto con ACE, empresa de experiencia comprobada en aceleración de startups.

    –  Metodología de aceleración como capacitación, desarrollo de negocios y equipo, profesionalización de la gestión, validación y crecimiento.

    –  Coaching y mentoría con emprendedores y mentores reconocidos en el agronegocio y en el desarrollo de startups.

    –  Consultoría y herramientas para innovación y crecimiento en marketing, ventas, planificación, business, gestión, operación, usabilidad e inversión.

    –  Acceso exclusivo a inversionistas nacionales e internacionales. El emprendedor contará con la experiencia, estructura y base de clientes de BASF.

    –  Al final del programa, BASF evaluará oportunidades de inversión por medio de su fondo propio, BASF Venture Capital. También puede establecer alianzas para la búsqueda de funding, compra o distribución de sus productos y servicios.

    Sobre la División de Protección de Cultivos de BASF

    Con ventas de más de €5.8 mil millones en 2015, la División de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como innovaciones en la gestión de nutrientes y salud de la planta. Su portafolio incluye también productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y salud pública. La División de Protección de Cultivos de BASF es una líder innovadora y aliada de los agricultores en la protección y mejoría de productividad de las culturas, lo que les permite producir alimento de alta calidad en forma más eficiente. Al ofrecer nuevas tecnologías y conocimiento, la División de Protección de Cultivos de BASF apoya los productores a construir una vida mejor para sí mismos, sus familias y comunidades. Más informaciones pueden ser obtenidas en el sitio www.agro.basf.com o por medio de nuestros canales de medias sociales.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img