Baterías portables: la solución para la temporada de huaicos y lluvias

Las lluvias, deslizamientos y huaicos afectan las líneas eléctricas y pueden ocasionar cortos circuitos.

Lima, abril 2023.- Muchas viviendas y centros poblados de Perú se encuentran situadas cerca de colinas, montañas o de ríos, esto ocasiona que sean propensos a afectarse ante un desprendimiento de tierra en temporadas de lluvias, huaicos o cualquier fenómeno climatológico.

Los cortes eléctricos y la suspensión de la energía afectan tanto a los hogares como a los negocios que se ven perjudicados porque se les daña sus alimentos y los electrodomésticos se averían por las fluctuaciones de electricidad. Ante estos casos, los especialistas recomiendan contar con una batería de respaldo que proporcione una energía limpia, segura, sin ruido y que además se convierta en una opción para estar preparado y protegerse.

Existen muchas opciones en el mercado para dirimir esta situación, la elección depende de los electrodomésticos o equipos que se requieren conectar durante un apagónJenny Zhang, director global de marketing de Ecoflow recomienda dos tipos de baterías o estaciones de energía, fáciles de transportar, de carga rápida, pueden ser usados con energía solar y tienen la tecnología plug-and-play (enchufa y funciona):

·       Delta 2: tiene una capacidad media que permite alimentar la mayoría de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos durante un apagón prolongado, compatible con un amplio rango de dispositivos de energía por horas para cargar el computador, disfrutar un café, preparar un rico batido o hasta ver una película. Según las necesidades, puede ampliar la potencia de salida y la capacidad de almacenamiento desde 1 kWh a 3 kWh.

·        River 2: ideal para llevar a cualquier lugar, ya sea para uso doméstico o bien para transportarla a cualquier lugar. La carga de la serie RIVER 2 es la más rápida de la industria, ya que se puede cargar del 0 al 80% en 48 minutos y al 100% en 60 minutos. Por lo tanto, esta velocidad de carga permite a los usuarios estar siempre preparados para un corte de energía o usarla al aire libre.

Cualquier de estas opciones suministran energía al hogar durante días, poseen la carga más rápida del mercado, son generadores ligeros, portátiles, silenciosos y sin mantenimiento, brindando independencia del servicio eléctrico tradicional.

Siempre es recomendable buscar una solución energética que vaya de acuerdo con las necesidades del usuario, que sea segura y le pueda brindar tranquilidad en su hogar o negocio en temporadas invernales donde un corte de energía es una gran posibilidad.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Actualización de software en móviles: por qué es importante y cuáles son los pasos para hacerlo

La actualización Android 13 revitaliza el software con mejoras...

Día del Padre 2024: El celular ideal para cada tipo de papá

Perú. Junio de 2024.- Se acerca un nuevo Día del...

Celebra a papá con la mejor tecnología de HP

En este día tan especial, HP cuenta con el...

¡Un héroe en el juego y en casa! La creciente tendencia de los padres geek

En el mundo actual, donde la tecnología y la...

¡Celebra a papá con estilo! Huawei presenta su línea premium con lo último en elegancia y funcionalidad

HUAWEI Pura 70 Series y el HUAWEI WATCH Ultimate son el conjunto...

Día del Padre: 5 Regalos tecnológicos para celebrar su pasión por el deporte

Según la CCL, las laptops y tablets estarán dentro...

Galería de regalos – Día del Padre

Producto: Watch Precio desde: S/ 1,499 Legal: Precio corresponde a Watch...