Baufest desarrolla app del Mundial para promover la convivencia entre sus colaboradores

¡Comparte!

Como parte de su cultura organizacional, centrada en escuchar a todos los miembros de la empresa, Baufest presenta esta aplicación para hacer predicciones de los resultados de los partidos. 

Lima 15 de noviembre  de 2022.- Baufest -la consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de grandes empresas con un enfoque que integra la tecnología y las personas- celebra,  junto a sus colaboradores, la Copa Mundial de la FIFA 2022 con una aplicación que fomenta la sana convivencia, alrededor de la máxima celebración del fútbol. 

Se trata de la APP Baufest World Cup, con la que sus más de 900 baufesianos, distribuidos en nueve países, pueden predecir la cantidad de goles que se anotarán en los partidos, los equipos que pasarán a la final y los que mejor desempeño tengan durante la competencia, entre otros pronósticos. 

Motivado por su pasión por el fútbol, el equipo a cargo de este proyecto se encargó de mejorar y escalar una aplicación creada por Federico Dellasoppa, service delivery leader de Baufest, quien por diversión construyó, hace cuatro años, una plataforma para un pequeño grupo. 

“Para cumplir con nuestro objetivo de desarrollar una app divertida, sencilla y de utilidad, y que fomente la integración, pasamos por tres etapas: la primera en la que mejoramos la arquitectura que teníamos y diseñamos la interfaz; luego nos enfocamos en el código y la adaptación para el uso global de la empresa; para finalmente, entrar en una última de fase de implementación y evolución en la que hemos agregado pequeñas mejoras”, explica el ejecutivo de la compañía. 

Al respecto Flor Carrera, diseñadora UX/UI del proyecto Baufest World Cup, subraya que esta aplicación, que integra un dashboard con toda la información visible, además de registrar toda clase de predicciones, presenta las estadísticas y la posición en que se encuentra el usuario de acuerdo con sus pronósticos. 

“Dentro de esa lista, también puedo ver qué puesto ocupan los demás Baufesianos, lo que creo que motivará la comunicación y convivencia durante este mundial, entre los que formamos parte de la organización”, indica Flor Carrera. 

Por su parte, Flor Carrera, diseñadora UX/UI de Baufest, señala que apostar por acciones que fomenten la participación de los colaboradores, tomando en cuenta sus intereses, (como en este caso es el fútbol), es parte primordial de su cultura organizacional centrada en escuchar a todos los miembros de la empresa. 

“Durante los últimos 12 años figuramos entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina, según el Great Place to Work Institute: mientras que, actualmente ocupamos el quinto puesto en la categoría ‘Empresas que Cuidan‘  de este ranking. Estos resultados demuestran que vamos en el camino correcto como compañía, para ofrecer el mejor ambiente laboral para los profesionales de TI en la región”, concluye Flor Carrera.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...