BBVA Data Challenge: vuelve el reto para los apasionados por los datos  

0
195

Concurso será internacional: Se busca el mejor modelo predictivo para las recomendaciones de consumo. La segunda edición del BBVA Data Challenge premiará las tres mejores propuestas presentadas por la comunidad de científicos de datos y este año también podrán sumarse participantes de otros países de la región.

Esta semana se inició la convocatoria para la segunda edición del concurso BBVA Data Challenge. El reto, que recibirá inscripciones hasta el viernes 5 de octubre, trae diversas novedades con respecto a la edición anterior.

A diferencia del año pasado, el desafío del 2018 es retar el ‘Modelo Recomendador’ de BBVA Continental, que consiste en encontrar el mejor modelo para predecir los futuros establecimientos comerciales y tipos de consumo de los clientes, con base en la información transaccional de las tarjetas de crédito y débito del banco.

Además, este año el BBVA Data Challenge se regionaliza. El concurso contará también con el apoyo de las filiales de BBVA en Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia, ampliando el reto no solo a la comunidad de ‘data scientists’ peruana.

El 5 de octubre es el día en que la plataforma de inscripción se cerrará y, de acuerdo a las propuestas enviadas, calculará el score final que determinará a los cinco finalistas que tendrán que exponer el modelo elegido ante un jurado el próximo 12 de octubre.

Las inscripciones se reciben en https://www.bbvacontinental.pe/data-challenge/ y los requisitos para participar son muy simples:

– Personas naturales residentes en Perú, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

– Estudiantes universitarios y/o profesionales mayores de 18 años.

– Con disponibilidad para sustentar las soluciones el 12 y el 24 de octubre de 2018.

– Que no tengan ningún vínculo laboral con empresas del sistema financiero.

El 24 de octubre se realizará la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de la competencia. Los premios contemplan montos de 1,000 dólares al tercer puesto, 2,000 dólares al segundo puesto y 3,000 dólares al primer puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.