More

    BCP apuesta por la innovación “figital” y presenta su BCP Lab

    BCP presentó primer laboratorio abierto de innovación del sistema financiero, que integra lo digital con el mundo físico

    BCP Lab cuenta con dos zonas: un laboratorio y una zona que funciona como una agencia, en donde clientes y usuarios interactuarán, cocrearán y validarán innovaciones que luego se podrían replicar en los demás canales de atención.

    Lima, 24 de abril de 2018.- En línea con el avance de su estrategia de transformación digital, el BCP ha creado el BCP Lab, el primer laboratorio vivo de innovación en el país, que permitirá interactuar y cocrear con clientes y usuarios del sistema financiero diversas iniciativas que permitirán ofrecer las mejores experiencias en agencias y en otros canales de atención del BCP.

    Arturo Johnson, gerente de Área de Canales de Alternativos del BCP, señaló que el BCP Lab representa una apuesta decidida por la innovación “figital”, pues permitirá integrar los esfuerzos que viene realizando el BCP por desarrollar soluciones digitales con los espacios físicos, como son las agencias. Explicó que el BCP cuenta con dos zonas: un laboratorio y un espacio que funciona como una agencia y estará abierta al público, lo cual permitirá conocer la respuesta de los usuarios a las propuestas innovadoras.

    “El BCP Lab nos permitirá conocer mejor a los clientes, pues crearemos con ellos las soluciones y las mejoras que esperan en los espacios físicos del BCP. Estamos convencidos de que será de gran ayuda para convertirnos en la institución financiera más enfocada en sus clientes hacia el año 2021”, anotó Johnson.

    El BCP Lab está ubicado en la calle Melgarejo 450, en el distrito de La Molina, funcionará en horario de oficina y se podrán realizar las mismas operaciones que en una agencia. En la zona abierta al público se están presentando algunas innovaciones, como una propuesta de sistema de citas y colas, folletería digital y asesoría express, entre otros. “Todas estas iniciativas están a prueba y, luego de tener una validación representativa, podrían ser replicadas en otras agencias. Esa es la manera en la que funcionará este espacio”, señaló.

    Arturo Jonhson recordó que, desde hace tres años, el BCP cuenta con un Centro de InnovaCXión, en donde se han creado diversos productos, canales y soluciones digitales para los clientes. “Ahora ha llegado el momento de llevar la innovación a los espacios físicos del BCP. Estamos liderando la ‘figitalización’ del sistema financiero peruano”, puntualizó.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img