Beereaders: Conoce la plataforma digital que ayuda en la comprensión lectora de los escolares

¡Comparte!

Herramienta, que se basa en dinámicas de juego y recompensas, monitorea el progreso de los alumnos y registra cuántas páginas, y con qué frecuencia, leen de un libro.

La lectura, desde una edad temprana, es una destreza básica para la adquisición de conocimiento. El hecho de tener una buena fluidez a la hora de leer permite a los niños entender el mundo que les rodea, abriendo las puertas del conocimiento y entregando alas a su imaginación. Es por esto, que la comprensión lectora es un pilar básico para la etapa escolar y profesional. 

Aquí es donde nace Beereaders (www.beereaders.com), plataforma digital presente en Perú, Chile y Colombia, que fortalece la comprensión lectora de los estudiantes a través de metodologías de aprendizaje basadas en dinámicas de juego y recompensas, las que pueden canjear por libros, avatares y skins, personalizando el perfil de cada alumno. 

Según mediciones internacionales como PISA de la OCDE, más del 50% de los estudiantes de habla hispana no entiende lo que lee. Por lo tanto, Beereaders contribuye a solucionar esta disyuntiva, ayudando a las escuelas y profesores a ver el impacto que genera el desarrollo óptimo de las competencias lectoras sobre los estudiantes, aumentando su rendimiento en las demás asignaturas escolares. 

Con esta herramienta, los profesores evalúan también el desempeño de sus alumnos, registran cuántas páginas del libro asignado ha leído el alumno y su frecuencia de lectura; además, el porcentaje de logro en cada una de las macro habilidades, al igual que la cantidad de preguntas correctas e incorrectas sobre las lecturas. Esto le permite a cada colegio transformar la evaluación en una calificación y poder generar estrategias de trabajo en el aula para fortalecer las habilidades más descendidas.

En un contexto de clases híbridas y virtuales, resulta imposible para un docente del área de Lengua y Literatura poder acompañar y evaluar las lecturas de sus estudiantes, y es aquí donde Beereaders tiene un papel clave, entregando información oportuna sobre lo que desarrolla cada uno de sus estudiantes mediante sus dispositivos móviles o computadoras”, comenta Josefa Fuentes, Customer Experience Leader de Beereaders. 

Para probar esta innovadora herramienta, pueden solicitar una demo a www.beereaders.com o escribir al correo comercial@beereaders.com 

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...