
Lima, 14 de febrero de 2020.-
Siendo uno de los claros favoritos en la región, tras ser bicampeón de la Movistar Liga Pro Gaming en sus dos primeras temporadas, el equipo Thunder Predator ha logrado una imponente clasificación a un torneo internacional de Dota 2, el juego más popular del país, y que cuenta con un millón de dólares en premios, la ESL One de Los Ángeles.
El equipo del rayo está conformado por jugadores profesionales de amplia trayectoria: Alonso León “Kotaro”, Leonardo Sifuentes “LeoStyle”, Frank Arias “Frank”, Farith Puente “Matthew” y Romel Quinteros “Wu”. Ellos demostraron por qué están dominando en la tercera temporada de la Movistar LPG y consiguieron su acceso a este torneo internacional completamente invictos, derrotando en la final a, los también peruanos, Beastcoast, actuales TOP 8 del mundo.
De esta manera ellos serán representantes del Perú y Latinoamérica en una nueva etapa del Dota Pro Circuit, marcando un paso firme de camino a The International 2020, el cual se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia. De esta forma se pueden ver reflejados los resultados del importante apoyo de Movistar pues está impulsando el desarrollo de los esports en el Perú hacia un siguiente nivel, generando cada vez más equipos competitivos y relevantes a nivel internacional, a través de la Movistar Liga Pro Gaming.
“Mi objetivo como jugador profesional, al igual que una gran mayoría, es clasificar a torneos grandes, The International, torneos del Dota Pro Circuit y, sobre todo, poder ganarlos” fueron las palabras del hard carry de la alineación, previo al inicio de las clasificatorias regionales a esta ESL One Major.
La Movistar LPG continuará su fase de grupos este martes 18 de febrero con la participación de los mejores equipos del país en Dota 2 como Infamous Gaming, Unknown Team, EgoBoys, entre otros, incluyendo el enfrentamiento entre Thunder Predator e Infamous Young, restando dos semanas de competencia para el inicio de los playoffs de esta tercera season que tiene como claro favorito al equipo del rayo. “Considero que sí, tenemos bastantes posibilidades de ganar. Al igual que los demás equipos, todos estamos mentalizados en ganar el torneo”, afirmó Alonso León, miembro del equipo.