Bimbo Global Race: Perú lidera inscripciones en América Latina a favor de la lucha contra el hambre

¡Comparte!

Grupo Bimbo realizó la séptima edición anual de la carrera Bimbo Global Race donde por cada inscrito la compañía dona 20 rebanadas de pan a comunidades vulnerables.

Las inscripciones a nivel global superaron los 341 mil y en el caso del Perú, los 22 mil. De esta manera se donará casi 450 mil rebanadas a Cáritas Lima, Cáritas Callao, entre otras instituciones. 

Lima, 11 de octubre del 2022. Más de 341 mil personas en 33 países se inscribieron en el Bimbo Global Race, la carrera organizada por el Grupo Bimbo donde por cada inscrito se donan 20 rebanadas de pan a comunidades vulnerables. Entre los resultados, Perú lidera el ranking de inscripciones en América Latina con más de 22 mil participantes, lo equivalente a casi 450 mil rebanadas por donar.

Las inscripciones a nivel nacional estuvieron por encima de Brasil con 11,231 y Colombia con 7,635. Asimismo, considerando los resultados de la edición 2021 de la carrera, el Grupo Bimbo estaría aportando con más de 1 millón de rebanadas de pan en los dos últimos años. Respecto a la donación de este 2022, será destinada a Cáritas Lima y Cáritas Callao en beneficio de las ollas comunes de su jurisdicción, así como otras instituciones en favor de la comunidad.

“Estamos muy orgullosos de que el Perú sea líder en esta gran carrera en Latinoamérica. Gracias a ello, podremos aportar positivamente a las comunidades más vulnerables ofreciéndoles una mejor nutrición y fomentando en la prevención de la anemia en el país con nuestro pan fortificado en hierro Rendidor. De igual manera, nos preocupamos por todos los lugares donde operamos y es por ello que entre el 2021 y este 2022 hemos podido entregar más de un millón de rebanadas”, señaló Mauricio Olvera, gerente general de Grupo Bimbo Perú. 

Perú es líder en la región y top 3 a nivel global. En su compañía, China, México, India y España son otros de los países con mayor número de inscripciones. Además, hubo participaciones en Groenlandia y Papúa Nueva Guinea, logrando que Grupo Bimbo supere su meta del 2021 y esta vez pueda donar más de 6.8 millones de rebanadas de pan. 

Alberto Levy, director global de marketing comentó: “Queremos darle las gracias a todas las personas que decidieron ser parte de esta carrera, no sólo con el objetivo de activarse físicamente y pasar una mañana en familia, sino también por sus ganas de ayudar a las comunidades, gracias a ello superamos la meta que nos pusimos en esta edición. Este resultado sigue reforzando el propósito que tenemos en Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor a través de hechos y no solo de palabras”. 

Cabe destacar que, Bimbo Global Race está alineada a uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU a favor de la lucha contra el “Hambre Cero”. Por último, en los últimos 7 años, Grupo Bimbo ha donado gracias a la carrera más de 23.7 millones de rebanadas de pan en las comunidades donde tiene presencia.

Artículos relacionados

ASUS Zenbook 17 Fold OLED nombrado en los mejores inventos de TIME de 2022

El innovador ASUS Zenbook 17 Fold OLED añade otro...

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...