BIWIN lanza el SSD Acer FA200 con interfaz NVMe PCIe Gen4

El fabricante anunció el lanzamiento del disco de estado sólido Acer FA200, que ofrece velocidades de lectura de hasta 7200 MB/s y viene en distintas capacidades entre los 500 GB y los 4 TB.

Lima, 20 de diciembre de 2023. BIWIN, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció el lanzamiento del SSD Acer FA200, disponible en formato M.2 NVMe y con capacidades de hasta 4 TB.

“El SSD Acer FA200 con interfaz NVMe PCIe 4.0 resulta ideal para profesionales, creadores de contenidos y gamers que están buscando un medio de almacenamiento que pueda realizar transferencias de datos súper rápidas”, dijo Cesar Moyano, Director de ventas regional de BIWIN. Y agregó: “El Acer FA200 es capaz de alcanzar una velocidad de lectura secuencial de hasta 7200 MB/s y de escritura de hasta 6200 MB/s. Para el usuario, esto se traduce en un arranque veloz de aplicaciones, carga acelerada de juegos y una capacidad de multitarea optimizada. Es decir, mayor productividad y performance para cualquier actividad”.

Los usuarios pueden elegir el Acer FA200 en distintas capacidades, dado que está disponible en variantes de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Todos los modelos traen caché SLC y son compatibles con la tecnología HMB (Host Memory Buffer), que mejora el desempeño de manera significativa y ayuda a extender la vida útil. Además, tienen un formato M.2 2280 estándar, por lo que se pueden usar en computadoras de escritorio, notebooks y PlayStation 5.

Equipado con un sistema de regulación térmica y gestión de energía, el Acer FA200 puede ajustar dinámicamente las temperaturas de funcionamiento y el consumo de energía del SSD. También cuenta con una almohadilla de grafeno de alta conductividad térmica para garantizar la optimización del rendimiento del SSD, a la vez que mejora su durabilidad.

Por otra parte, para facilitar la instalación del SSD, BIWIN brinda de manera gratuita el software Acronis True Image OEM, que permite realizar backups, clonar y restaurar los contenidos de una unidad de almacenamiento.

“Nuestro Acer FA200 ofrece una gran combinación de performance, alta capacidad de almacenamiento y compatibilidad para ser instalado en distintos tipos de equipos. Debido a esto, resulta una excelente opción tanto para PCs gamers, portátiles, consolas de videojuegos o workstations profesionales. Los usuarios de este SSD tienen, además, la tranquilidad de contar con los 5 años de garantía limitada que brinda BIWIN”, concluyó Cesar Moyano.

Características técnicas del SSD Acer FA200 de 2TB de BIWIN

Interfaz: PCIe Gen 4 x4, NVMe 2.0

Factor de forma: M.2 2280

Máxima velocidad de lectura secuencial: 7200 MB/s

Máxima velocidad de escritura secuencial: 6200 MB/s

Máxima Lectura Random (IOPS) 1000 K

Máxima Escritura Random (IOPS) 800 K

Durabilidad: MTBF de 1.500.000 horas

Temperatura de almacenamiento: -40°C a 85°C

Temperatura de trabajo: 0°C a 70°C

Resistencia al impacto: 100 G / 6 ms

Consumo máximo en funcionamiento: 3,18 W

Certificaciones: CE, FCC, RoHS, CB, KCC, BSMI, VCCI, RCM

Garantía limitada: 5 años o 1000 TBW

Otras Capacidades: 512 GB, 1 TB, 4 TB

Tamaño: 80 x 22 x 2,45 mm

Peso: menos de 10 gramos

Más información del SSD Acer FA200

Performance PCIe 4.0 Gen4

El Acer FA200 dispone de un controlador PCI Express Gen 4 x4 (NVMe 2.0) de última generación que permite altas velocidades de transferencias de datos, que pueden llegar a los 7200 MB/s.

Caché SLC + HMB

Este SSD soporta la tecnología HMB (Host Memory Buffer) y está equipado con caché SLC para proveer una excelente performance en el acceso aleatorio a datos. Esto se traduce en un sistema ágil en todo momento.

Alta compatibilidad

El PCB delgado del Acer FA200 permite que sea instalado en computadoras portátiles y consolas de juegos PS5, además de equipos de escritorio. Está disponible en formato M.2 2280 y con capacidades de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...