Black Friday: ¿Cómo comprar online de manera segura?

¡Atento! El pharming y el phishing son dos métodos de ciberataques muy populares.

 Lima, 24 de noviembre de 2023.- En temporada de ofertas, el comercio electrónico es una de las principales modalidades de venta para las empresas. A diferencia de años anteriores, los consumidores actualmente tienen acceso a una amplia gama de productos y servicios que pueden adquirir de manera rápida y fácil. No obstante, con ello,  aumenta el riesgo de robos cibernéticos o fraudes.En este contexto, en el marco del Black Friday, es crucial adoptar medidas preventivas para evitar incidentes y pérdidas económicas, especialmente en relación con tarjetas de crédito y/o débito. Con el objetivo de proteger a los consumidores, La Positiva Seguros ofrece cinco recomendaciones para garantizar que realicen sus compras de forma segura.

  • Ten mucho cuidado con el “PHISHING”. Abrir correos de dudosa procedencia puede ser muy peligroso. El “phishing” o robo de identidad se refiere al envío de correos electrónicos que aparentan ser de fuentes confiables y ofrecen promociones de servicios y/o productos. Para evitarlo, analiza los correos y asegurarse de que sus procedencias son reales. Asimismo, sospecha de acciones como precios notablemente por debajo del mercado, por ejemplo.Opta por un antivirus. Para asegurar la seguridad durante las compras en línea, resulta crucial emplear dispositivos equipados con un antivirus confiable, manteniéndolo instalado y actualizado. Al efectuar transacciones en la web, se divulgan datos personales que podrían ser objeto de explotación por parte de criminales cibernéticos. Por consiguiente, verifica que el sitio web utilizado exhiba el candado en el extremo izquierdo de la barra de direcciones, el cual debe iniciar con “https://”. La ausencia de este símbolo podría indicar la potencial peligrosidad de la página.Adquiere un seguro de protección de tarjetas. El seguro de Protección de Tarjetas tiene coberturas ante phishing, compras fraudulentas vía Internet, robo en cajeros automáticos y utilización forzada de tu tarjeta en caso de secuestro
  •  
  • No caigas en el ‘PHARMING’. El  “pharming”, que consiste en direccionar a un usuario de internet a una web falsa, que intenta similar a la web del comercio o banco donde quiere dirigirse realmente. Estas páginas falsas pueden robar información confidencial, como datos de tarjetas de crédito o contraseñas. Recuerda siempre revisar la web y tipear la dirección en la que se navega, además, nunca accedas directamente desde hipervínculos. Desconfía en caso no se muestre un aviso legal con información de la empresa, condiciones de venta, devoluciones y reclamaciones, entre otros.
  •  
  • Fortalece tus contraseñas: Te recomendamos crear combinaciones que contengan letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, y evitar información personal fácilmente accesible. Asimismo, cámbialas periódicamente y utiliza claves únicas para cada cuenta, reduciendo el riesgo en caso de una brecha de seguridad. Estas prácticas fortalecerán la defensa contra posibles amenazas cibernéticas, garantizando un nivel más alto de seguridad durante tus transacciones en línea.
  • ¡Comparte!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Artículos relacionados

    Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

    plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

    LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

    Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

    Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

    La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

    Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

    Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

    Teclados mecánicos: una guía para principiantes

    Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...