BlackBerry anuncia una nueva solución EMM multiplataforma en la nube para grandes empresas y PyMES

¡Comparte!

BES12 cloud

Los clientes Essar Group y Tarpon Energy Services Ltd. implementan BES12 para administrar la movilidad empresarial de manera sencilla y flexible

BlackBerry Limited anunció hoy el lanzamiento de BES12 Cloud, una solución de administración de movilidad empresarial basada en la nube que facilitará la administración de smartphones y tablets iOS, Android™, Windows Phone y BlackBerry 10, y una gran variedad de smartphones y tablets Samsung KNOX. BES12 Cloud ofrece a los clientes mayor flexibilidad y más opciones para administrar su solución móvil, a la vez que brinda compatibilidad con una amplia gama de políticas para dispositivos móviles a través de una simple interfaz de navegador y sin requerir una instalación complicada ni costosa en el servidor.

Una edición reciente del informe IDC Technology Spotlight destacó el posicionamiento exclusivo que tiene BlackBerry en el mercado empresarial: “BlackBerry ha tomado la iniciativa de considerar las posibilidades actuales y futuras de la administración de movilidad empresarial (EMM), y ha rediseñado su oferta de EMM para satisfacer todas las necesidades. IDC cree que BES12 cumple con los requisitos sumamente complejos del mercado ofreciendo una plataforma moderna que administre todos los terminales1”.

BES12 Cloud proporciona toda la funcionalidad central de la versión de BES12 que se instala en los servidores de la empresa, a la vez que ofrece mayor facilidad y simplicidad de instalación, administración e implementación. BES12 y BES12 Cloud son soluciones EMM multiplataforma que se encuentran en el centro de un ecosistema de movilidad empresarial seguro que se extiende más allá de la EMM para abarcar la comunicación, colaboración y administración de identidades y accesos. BES12 Cloud ofrece la posibilidad de realizar el registro y la compra totalmente en línea. Una vez realizada la compra, el servicio de EMM estará disponible en la nube en cuestión de minutos. Las suscripciones mensuales de bajo costo también incluyen el soporte técnico premiado de BlackBerry.

“BlackBerry siempre se compromete a ofrecer productos seguros e innovadores para ayudar a nuestros clientes a aumentar la productividad y la eficiencia en sus organizaciones, a la vez que reducen los costos”, afirmó Billy Ho, Vicepresidente Ejecutivo de Productos Empresariales y Soluciones de Valor Agregado de BlackBerry. “Nuestras relaciones estrechas con nuestros clientes y socios son el motivo por el que hemos anunciado nuestro compromiso de ofrecer la nueva solución BES12 Cloud antes de fin de mes y lanzar hoy mejoras a BES12 y BBM Meetings para continuar con la expansión y la evolución de nuestra oferta de soluciones”.

BES12 Cloud proporciona capacidades expandidas de EMM multiplataforma para administrar en forma segura cualquier modelo de implementación móvil, como BYOD, COPE y COBO, y potencia la infraestructura global confiable de BlackBerry. BES12 Cloud apunta a las empresas que buscan administrar dispositivos móviles, proteger sus datos corporativos y mejorar la productividad de los empleados. Como configurar BES12 Cloud es muy sencillo, las pequeñas y medianas empresas (PyMES) pueden adoptar fácilmente una solución de administración de dispositivos móviles (MDM) multiplataforma y aprovechar las soluciones de productividad y colaboración basadas en la nube, como BlackBerry Blend y BBM Meetings.

En un estudio global reciente en el que participaron los encargados de gobernabilidad, control de riesgo y cumplimiento regulatorio de distintas empresas, el 77 % de los encuestados informó que es cada vez más difícil encontrar un equilibrio entre las necesidades de la compañía y las del usuario final cuando se trata de la movilidad2. La amplia gama de capacidades que ofrece BES12 junto con la seguridad inigualable de BlackBerry es el motivo por el que empresas como Essar Group y Tarpon Energy Services Ltd. han escogido a BES12 como su proveedor de EMM.

“Hemos implementado BES12 en nuestra organización para cubrir las necesidades de EMM en nuestro entorno y tenemos pensado probar la nueva solución BES12 Cloud”, afirmó Jayantha Prabhu, Director General de Tecnología, Essar Group. “Nuestra política BYOD permite a los empleados elegir el dispositivo que prefieran. Por ejemplo, algunos de nuestros usuarios han optado por cambiar a la plataforma BlackBerry 10, especialmente los que desean vivir la experiencia del teclado QWERTY y han escogido un dispositivo como el BlackBerry Classic, mientras que otros utilizan dispositivos Android, iOS o Windows. BES12 nos ayuda a administrar todos estos dispositivos con la tranquilidad de saber que nuestros datos corporativos están protegidos”.

Además del lanzamiento de BES12 Cloud previsto para este mes, ya se encuentran disponibles nuevas mejoras a la versión de BES12 que se instala en los servidores de la empresa. Entre las características y los beneficios clave de la versión 12.1 de BES12 se incluyen las siguientes:

  • Mejoras en seguridad y entornos gubernamentales para BlackBerry 10: Mejoras incorporadas en la seguridad de extremo a extremo, que son posibles gracias a la integración vertical de la solución EMM BES12, la infraestructura de red global de BlackBerry y la plataforma BlackBerry 10. Las nuevas capacidades de administrador incluyen la posibilidad de restringir y controlar el acceso a versiones específicas del sistema operativo BlackBerry 10, configurar reglas de clasificación de mensajes para el correo electrónico laboral y realizar la activación con cable de dispositivos BlackBerry  10 con BES12 dentro de implementaciones centralizadas, altamente controladas.
  • Mejora en la administración de dispositivos Android: La versión 12.1 de BES12 añade soporte técnico para Samsung KNOX Standard, la primera fase de la alianza entre BlackBerry y Samsung, que ofrece una mejora en los controles de administración de dispositivos móviles (MDM) y administración de aplicaciones móviles (MAM) para dispositivos Android de Samsung. El soporte técnico para KNOX Workspace está previsto para un próximo lanzamiento de BES12, que también contará con la conectividad segura de BlackBerry.
  • Mejora en la experiencia del administrador: Las mejoras en la experiencia optimizada del administrador de BES12 incluyen un inicio de sesión como administrador en la consola de BES12 sin requerir credenciales de inicio de sesión y soporte técnico dinámico para nuevos controles de políticas de TI de BES12 a medida que se lancen nuevas actualizaciones del sistema operativo. 

Mejoras en BBM Meetings

BBM™ Meetings es una solución multiplataforma originalmente móvil para realizar conferencias de audio y video que permite a los profesionales móviles programar, participar o comenzar reuniones en forma instantánea, estén donde estén. Las nuevas mejoras a BBM Meetings anunciadas hoy incluyen un plugin de Microsoft Outlook para que los clientes puedan programar e iniciar directamente un BBM Meeting desde el cliente de Microsoft Outlook. Los clientes pueden usar BBM Meetings perfectamente desde su escritorio de Windows como ya lo hacen desde su dispositivo móvil. Las mejoras adicionales en BBM Meetings que se encuentran disponibles en la actualidad incluyen el redimensionamiento automático de la pantalla para una visualización compartida, una mejora en los controles de privacidad para los participantes durante la reunión y avisos de audio optimizados cuando un participante se une a la reunión llamando por teléfono.

Mejoras en BBM Protected

BBM Protected proporciona encriptación de grado empresarial para los mensajes de BBM entre smartphones de iPhone, Android y BlackBerry. Una mejora en BBM Protected que se anunció hoy amplía la seguridad de las conversaciones por BBM Protected a los usuarios que no sean de BBM Protected. Ahora, todas las conversaciones iniciadas por un usuario de BBM Protected pueden estar protegidas, independientemente de si la otra persona es un usuario de BBM Protected. Una vez que se establece la conexión de BBM Protected con el usuario que no sea de BBM Protected, cualquiera de los usuarios puede iniciar un entorno de chat seguro. Con esta mejora, ahora una empresa que use BBM Protected se asegura de que todas las comunicaciones de sus empleados están completamente protegidas, incluso cuando se comuniquen fuera de la empresa. La próxima versión de BBM Protected también incluirá una función de autocontraseña, que permite que el intercambio de contraseñas se produzca en forma automática y sin problemas entre dos partes de una conversación por BBM Protected. Los administradores de TI tendrán la opción de activar cualquiera de las funciones a través de la consola de administración de BES. 

Precios y disponibilidad

BES12 Cloud estará disponible en todo el mundo antes de fin de mes, a través de una combinación de venta directa y revendedores de BlackBerry. Para expresar su interés en unirse al beta cerrado o recibir una notificación cuando se encuentre disponible BES12 Cloud a fin de mes, visite: www.blackberry.com/bes12cloud (en inglés).

Para obtener más información sobre las capacidades de administración de KNOX Standard, visite: www.blackberry.com/knox (en inglés).

Para obtener más información sobre el soporte de BES12 para Android for Work, visite: www.BlackBerry.com/googleandroid (en inglés).

BBM Meetings y BBM Protected pueden comprarse como parte de un paquete de comunicación empresarial por USD 12/mes. Más información en: www.blackberry.com/enterprisecommunicator.

[1] IDC Technology Spotlight, patrocinado por BlackBerry: “Future Proofing Enterprise Mobility with EMM Platforms” (Cómo preparar la movilidad empresarial para el futuro con plataformas EMM), noviembre de 2014.

[2] Estudio global encomendado por BlackBerry, julio y agosto de 2014.

Artículos relacionados

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...

Huawei firma un compromiso con la UIT destinado a ayudar a conectar a 120 millones personas en áreas remotas

Noviembre, 2022.- Huawei firmó recientemente un compromiso global para unirse a...

¿Por qué las empresas deberían invertir en la nube o cloud computing?

En la actualidad se vive un panorama digital que...

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

ASUS AIoT orquestará un ecosistema de Inteligencia Artificial e...

Para conocer el costo de estar “on-line”, búscate en línea

En el Día Mundial de la Ciberseguridad, Kaspersky promueve...

Utilidades de Microsoft que transforman la vida de las personas con discapacidad

Microsoft ha puesto la accesibilidad en el centro del...

Nacidos para el streaming: ASRock lanza sus motherboards LiveMixer

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...