BlackBerry vuelve a su esencia con el nuevo BlackBerry Classic

¡Comparte!

BlackBerry Classic

El diseño clásico de BlackBerry está de vuelta con el BlackBerry Classic (y algunas mejoras bajo la manga)

BlackBerry anunció hoy su esperado BlackBerry Classic, un smartphone que apuesta por el diseño tradicional del BlackBerry Bold, con algunas características mejoradas.

Como su nombre lo explica, el nuevo dispositivo tiene un diseño clásico, con un teclado físico QWERTY, teclas de navegación físicas, y una apariencia tradicional que fue el sello de identidad de los teléfonos BlackBerry de hace algunos años, especialmente el BlackBerry Bold.

El BlackBerry Classic es mucho más pequeño que el BlackBerry Passport, un dispositivo que ha recibido críticas divididas. La ventaja de este tamaño pequeño, es que el Classic se puede usar con una sola mano, a diferencia del gigante Passport (con forma cuadrada).

De acuerdo con BlackBerry, este dispositivo está dirigido a quienes buscan la experiencia BlackBerry tradicional que hizo a estos teléfonos tan populares hace ya varios años.

El Classic tiene una pantalla tácticl cuadrada de 3,5” y 720 x 720 píxeles de resolución, situada arriba del teclado físico QWERTY y los botones de navegación. Aunque es mucho más pequeña que las pantallas de los smartphones tradicionales, tiene una ventaja: permite utilizarla de manera táctil con una sola mano, sin perder el acceso al teclado físico.

El equipo funciona con un procesador Qualcomm dual core y 2 GB de RAM. Eso probablemente no alcance para correr los juegos móviles más modernos, pero debería bastar para leer miles de mails al día, que es para lo que usaban el BlackBerry los usuarios clásicos.

Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior del teléfono, y frontal de 2 megapíxeles.

El Classic ejecuta BlackBerry 10, que ofrece herramientas de productividad como el Hub, Asistente, y Mezcla. También puede ejecutar aplicaciones de Android, que son accesibles a través de la Amazon Appstore, que viene precargada en el dispositivo.

Definitivamente, el Blackberry Classic no es un dispositivo que atraerá a los consumidores habituales de smartphones, sino que va dirigido a quienes quieren un BlackBerry para productividad y que no están buscando navegar todo el día por Internet o jugar mucho en sus teléfonos.

BlackBerry anunció que el Classic está disponible a partir de hoy “a través de las empresas locales de todo el mundo”, desbloqueado (probablemente en operadoras llegue el 2015). El BlackBerry Classic también está disponible desbloqueado a través de tiendas en línea de BlackBerry y de Amazon por 449 dólares.

Artículos relacionados

Día del Padre: LEGO presenta ideas de regalos para cada tipo de papá

La marca presenta opciones para cada tipo de papá...

Con estas tecnologías podrás manejar como un piloto profesional

Ford ofrece lo último en tecnología en su línea...

Vuelve la famosa guía Travel Hacker de KAYAK

A través de esta guía, los viajeros encontrarán lugares...

Tech Beginners: Iniciativa de 3M busca promover carreras STEM desde la niñez

Se trata de un programa dirigido a niños, niñas...