More

    BlackBerry presenta nuevas aplicaciones desarrolladas para el sector Salud por socios BlackBerry

    Blackberry Logo

    BlackBerry Limited anunció hoy la disponibilidad de nuevas aplicaciones desarrolladas por socios BlackBerry para dispositivos BlackBerry 10, iOS y Android, que ofrecen soluciones innovadoras para mejorar la atención a los pacientes y las comunicaciones y el flujo de trabajo en el sector de la salud.

    Las organizaciones dedicadas al cuidado de la salud necesitan una plataforma que proteja su información de extremo a extremo, controlando el acceso a los datos en tránsito y en reposo. BES12 es la plataforma líder en comunicaciones móviles seguras y administración de aplicaciones multiplataforma. La plataforma BlackBerry permite utilizar soluciones que ofrecen a las empresas de salud el máximo nivel de seguridad y conectividad, y un intercambio de datos en tiempo real, además de garantizar la privacidad de los datos de los pacientes y brindar compatibilidad con un entorno que cumple con la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA).

    El ecosistema de socios de confianza de BlackBerry permite ofrecer las soluciones empresariales más seguras para el sector de la salud, que ayudan a aumentar la productividad, la eficiencia, el nivel de atención a los pacientes y el flujo de caja de las instituciones sanitarias. Esto incluye desde la protección del acceso a la historia clínica, los informes y los diagnósticos por imágenes de los pacientes, así como a los sistemas de información, hasta la capacidad de capturar y transmitir datos críticos de los pacientes, y soluciones que permiten monitorear su salud en forma remota. La cartera de socios de BlackBerry y las aplicaciones del sector de la salud incluye diversas categorías en mercados en expansión:

    • Referencia médica y herramientas de detección: Atmosphere, ePSS, Foundation Internet, interRAI, Lexicomp, Medscape, Pepid, QxMD Software Inc., Skyscape, Unbound Medicine
    • Acceso EMR/HIS/EHR: Anoto Live Enterprise, BigHand, CareSocial, CellTrak, Goldcare, Oculys, Philips, Winscribe
    • Comunicaciones y alertas seguras: HipLink Software, Spok
    • Imágenes: Claron Technology (adquirido por Lexmark), MphRx
    • mHealth (Telesalud): Maestros Mediline, UST Global

    A continuación figuran algunos testimonios de nuestros clientes y socios sobre el papel de BlackBerry en la innovación en el campo de la salud:

    CareSocial

    CareSocial ofrece software de planificación médica y software de sistemas de facturación para organizaciones dedicadas al cuidado de la salud.

    “En el sector de la salud, contar con datos encriptados en tiempo real es esencial para las comunicaciones. Nuestra solución está basada en la infraestructura BlackBerry, que proporciona un acceso seguro a los datos de los pacientes y, además, brinda soporte multiplataforma —explica Johannes Kersten, Director Ejecutivo de CareSocial—. Con BlackBerry y CareSocial CloudSolutions, los profesionales de la salud pueden planificar y administrar su carga de trabajo con mayor eficiencia, así como acceder a la información que necesitan en forma segura desde cualquier lugar”. 

    Revera Home Health utiliza la solución GoldCare MobilityPlus mHealth

    GoldCare es un proveedor líder de software de administración de información del cuidado de la salud para particulares y comunidades, servicios de atención pediátrica e instituciones de cuidados prolongados. Uno de sus clientes, Revera Home Health, recientemente implementó para su división de atención domiciliaria una flota de smartphones BlackBerry 10 con MobilityPlus de GoldCare preinstalada, una aplicación móvil de gestión de servicios de salud.

    “Como proveedores de servicios de salud, confiamos en BlackBerry y en BES12 para proteger nuestras comunicaciones y la transmisión de datos sensibles de los pacientes —afirmó Jo-anne Stone-Burke, Directora Nacional de Transformación Estratégica y Operativa de Revera Home Health—. Movilizar a nuestros trabajadores de campo, con smartphones BlackBerry equipados con la solución MobilityPlus mHealth de GoldCare, nos ayudó a aumentar el retorno de nuestra inversión. Hemos logrado reducir los errores de facturación evitables y las inasistencias a turnos y guardias”.

    “Valoramos la relación de colaboración que tenemos con BlackBerry para ofrecer una aplicación móvil de gestión de servicios de salud que opera con la plataforma BlackBerry —afirmó Paula Hucko, Presidente de GoldCare—. La solución MobilityPlus mHealth brinda a los proveedores de servicios de salud la libertad de administrar con seguridad la información de turnos, pacientes y programas directamente en sus smartphones BlackBerry. Esto permite mejorar la comunicación y la colaboración entre los integrantes del equipo, lo que se traduce en una mejor atención a los pacientes “clientes”.

    Railway-Hospital utiliza la solución Maestros Rhythms 24×7 eUNO

    Maestros es una empresa líder en el diseño de dispositivos de diagnóstico y monitoreo de pacientes. Tiene su sede en India y ofrece una solución de ECG remoto que transmite los datos mediante una conexión segura a los dispositivos BlackBerry 10 de los profesionales médicos. Esta solución se puede implementar en distintos entornos, como ambulancias, instituciones comunitarias, centros de atención primaria e incluso hogares particulares.

    “Nuestra solución eUNO se implementa a través de BES y se conecta con dispositivos BlackBerry 10. Gracias a la plataforma BlackBerry, podemos transferir los datos críticos de ECG de los pacientes en forma rápida y segura a doctores y profesionales médicos —explicó Sunil Buva, Director Comercial de Productos de Telesalud de Maestros—. Esto nos permite satisfacer las necesidades del segmento de emergencias cardíacas con eficacia”.

    “La transmisión oportuna y segura de datos de ECG a nuestros dispositivos BlackBerry 10 nos ha permitido manejar con éxito muchas emergencias cardíacas —afirmó el Dr. Madhvan, Cardiólogo Senior del Railway Hospital, Bandra, Bombay—. Esta solución nos ha ayudado a aumentar la calidad del servicio brindado a nuestros pacientes”.

    MphRx Connect permite visualizar las imágenes de estudios médicos desde dispositivos móviles

    MphRx ha creado una tecnología innovadora (con patente pendiente) que ofrece acceso basado en la nube a imágenes e informes de diagnóstico, así como a otros datos de los pacientes.

    «La plataforma BlackBerry 10 ofrece el nivel de robustez, encriptación y soporte multitarea requerido por MphRx Connect, una aplicación para el sector de la salud que permite que los médicos visualicen imágenes radiológicas, ecocardiogramas e informes de laboratorio desde sus dispositivos móviles —explicó Chetan Uberoy, Director de País (India) de MphRx—. El compromiso de BlackBerry de ofrecer soluciones seguras para el uso de dispositivos personales en el entorno de BYOD (Bring Your Own Device) sin afectar la flexibilidad es un avance oportuno y será un importante factor de diferenciación en el futuro”.

    “En el campo del cuidado de la salud, contar con acceso inmediato a informes e imágenes radiológicas desde cualquier lugar es de vital importancia. La aplicación MphRx Connect ejecutada en BlackBerry 10 ha sido de gran utilidad para mí, ya que me permite visualizar imágenes e informes en cualquier momento”, afirmó el Dr. Prateek Arora, Consultor Senior del Institute of Aesthetic & Reconstructive Surgery.

    Chatham-Kent Health Alliance utiliza Oculys

    Oculys es una empresa de tecnología para el cuidado de la salud que ofrece a hospitales públicos soluciones integradas en tiempo real para la toma de decisiones. En Chatham-Kent Health Alliance, un hospital público con más de 200 camas ubicado en el sudoeste de Ontario, Canadá, la empresa realizó la implementación de smartphones BlackBerry con la aplicación Oculys para el personal de limpieza, a fin de garantizar que se cumplan los más altos estándares sanitarios.

    “La solución Oculys en los smartphones BlackBerry mejora la comunicación de nuestro equipo y nos permite obtener información actualizada en tiempo real sobre la disponibilidad de camas para nuestros pacientes —explicó Sarah Padfield, Directora de Operaciones de Chatham-Kent Health Alliance—. La solución aumenta nuestra eficiencia en general, pero lo más importante es que nos permite cuidar mejor a nuestros pacientes. También reafirma el papel fundamental del personal de limpieza como parte del equipo de cuidado del hospital”.

    “Oculys ofrece al personal de atención al paciente y a los administradores del hospital herramientas móviles de apoyo a la toma de decisiones en tiempo real que proporcionan datos operativos esenciales. Nuestra asociación con BlackBerry nos permite ofrecer soluciones móviles seguras e innovadoras a hospitales como el Chatham-Kent Health Alliance”, afirmó Franck Hivert, Presidente y Director Ejecutivo de Oculys.

    Philips Dictation Recorder para BlackBerry 10 simplifica el flujo de trabajo

    Con la aplicación Philips Dictation Recorder para BlackBerry 10, los médicos y los profesionales de la salud pueden hacer dictados en cualquier lugar. Las grabaciones se pueden editar de manera profesional, asignando prioridades y palabras clave para una fácil clasificación.

    “La aplicación Philips Dictation Recorder para BlackBerry 10 ayuda a las instituciones del cuidado de la salud a ahorrar costos, acelerar la creación de documentos y aumentar la satisfacción de los pacientes, por eso es la solución ideal para los clientes de la industria de la salud —afirmó Erik Domaracki, Gerente de Producto de Philips—. El paquete de seguridad de BES12, junto con Philips Dictation Recorder para BlackBerry 10, es la combinación ideal para ayudar a los profesionales de la salud a simplificar el flujo de trabajo diario”.

    Hiranandani Hospital elige a BlackBerry y a UST Global para la telemedicina móvil

    UST Global, una empresa con sede en Aliso Viejo, California, es un proveedor líder de servicios y soluciones de TI de extremo a extremo para compañías Global 1000. Ha desarrollado una aplicación de telemedicina móvil para la plataforma BlackBerry que permite a los profesionales médicos, incluidos los del Hiranandani Hospital, monitorear en forma remota la salud de los pacientes y proporcionar cuidados a distancia. La primera implementación se realizará en una red de telemedicina que ofrece servicios a más de 100 hospitales periféricos en India y África.

    “Queríamos simplificar y desarrollar una aplicación de telemedicina integral que ofreciera las principales funciones de un sistema de escritorio, pero en un smartphone —explicó el Dr. Pavan Kumar, Consultor de Cirugía Cardíaca, Director del Centro de Telemedicina del Hiranandani Hospital—. La plataforma BlackBerry fue el complemento ideal para esta aplicación de vanguardia en el campo de la salud, ya que proporciona el nivel de seguridad de primera línea de BES, el hardware que cumple con nuestros requisitos y además incluye BBM Video para videoconferencia. Esta aplicación de telemedicina permite realizar teleconsultas, diagnósticos e interconsultas entre pacientes, médicos, especialistas y hospitales periféricos, contando con la seguridad de la infraestructura BlackBerry”.

    “UST Global cree que el consumidor y la innovación deben ser la prioridad en el desarrollo de nuestras soluciones, a fin de transformar la vida de los integrantes de las comunidades donde prestamos servicio —afirmó Gilroy Mathew, Gerente General de UST Global—. La aplicación de telemedicina móvil permite eliminar las barreras impuestas por la distancia y mejorar el acceso a especialistas médicos que no suelen estar disponibles en comunidades rurales alejadas. Desarrollamos esta solución para la plataforma BlackBerry con el fin de garantizar la seguridad y la privacidad de los datos de los pacientes, y asegurar la interoperabilidad con otras plataformas móviles”.

    Winscribe Medical Author permite el dictado móvil

    Winscribe es un proveedor líder de software para dictado digital, transcripción digital, reconocimiento de voz y administración del flujo de trabajo.

    “Con Winscribe Medical Author, los médicos y demás profesionales de la salud pueden realizar dictados en su smartphone BlackBerry en forma fácil y segura. La solución permite que los doctores dediquen más tiempo a sus pacientes y a la vez compartan información electrónica con otros colegas en forma segura. Winscribe se integra por completo con los registros electrónicos de los pacientes y con los sistemas de información de salud para mejorar los flujos de trabajo, reducir los tiempos de respuesta y, lo que es más importante, cuidar mejor a los pacientes. Los pacientes son nuestra prioridad, los resultados son importantes y empoderar al personal hace una diferencia”, afirmó Joe DiCarlo, Gerente de Relaciones con los Canales para EMEA de Winscribe.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img