More

    Blacksip: Convierte tu e-commerce en un marketplace en 4 pasos

    En la actualidad, miles de negocios que iniciaron como e-commerce aspiran a ser un marketplace, pero muchos no saben cómo hacerlo. En esta nota, Blacksip te contará cómo:

    Paso 1. Si cuentas con un e-commerce y quieres incursionar con un marketplace como canal único de ventas o si quieres implementar una estrategia multicanal, deberás hacer un estudio previo y elegir los mejores aliados

    Paso 2. Elige o implementa tu marketplace. Existe un gran abanico de oportunidades para que elijas según tu nicho de mercado. Ten en cuenta que la idea de un marketplace es abrir el mercado y ofrecer un sinnúmero de alternativas para cubrir necesidades del comprador. Además, es importante tener en cuenta que existen plataformas especializadas como Vtex IO que te permite construir, implementar y operar tu sitio de forma fácil, segura y al instante.

    Paso 3. Identifica y define el modelo de ventas ideal. Los marketplaces funcionan de forma distinta y es ahí donde debes revisar cuál es la mejor opción de negocio para ti. Puedes tener dos alternativas, como lo permite Amazon, ser Vendor Central Seller Central, este último es más accesible para todo tipo de vendedor, ya que el primero requiere tener una marca conocida y una invitación por parte de Amazon para iniciar.

    Paso 4. Construye las fichas de producto de forma estratégica de manera rigurosa y estratégica. Para que obtengas los mejores resultados, te sugerimos que sigas el siguiente plan de acción:

    ●     Elige las palabras clave con las que te quieres posicionar y utilízalas en el contenido.

    ●     Explica al detalle cada producto y brinda información de valor para persuadir durante el proceso de compra.

    ●     Construye un título y una descripción atractiva que funcione como gancho para llamar la atención del usuario.

    ●     Utiliza fotografías de gran resolución y titúlalas adecuadamente para impulsar su posicionamiento.

    Un marketplace ofrece beneficios como el aumento de compra y disminución del costo por adquisición, aumento de recurrencia de compra, permite aumentar el flujo de ventas y atraer la mayor cantidad de usuarios siempre y cuando se garantice un buen stock, se ofrezca un precio competitivo.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.