Bootcamp Laboratoria: Postula al programa intensivo para convertirte en desarrolladora web

¡Comparte!

Durante el 2021, más de 70 mujeres en Perú fueron capacitadas en programación por Laboratoria.  

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de diciembre y no es necesario tener conocimiento previo en tecnología. 

Lima, octubre de 2021.- Laboratoria, organización latinoamericana que impulsa a mujeres que sueñan con un mejor futuro a comenzar una carrera transformadora en tecnología, anuncia su nuevo proceso de postulación y hace un llamado a mujeres que estén interesadas en capacitarse como desarrolladoras web y ser las próximas líderes en del rubro tecnológico.  

“En Laboratoria, buscamos lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer desarrolle su potencial. Sabemos que en Perú hay muchísimas mujeres con las habilidades que se necesitan para desarrollarse en la industria tecnológica, por lo que queremos que tengan la oportunidad de aprender programación e insertarse en el sector. Solamente en el 2021, ya se graduaron más de 70 mujeres en Perú y más de 350 en toda Latinoamérica”, comenta Anabell Mora, Gerente Regional de la Convocatoria de Laboratoria. 

Con más de 2000 mujeres egresadas, Laboratoria hoy tiene una nueva convocatoria abierta, la cual busca que alrededor de 3 mil mujeres postulen al bootcamp de Front End Developer.   


“La experiencia del bootcamp brinda muchos beneficios, el primero y más importante es que se aprende en la práctica, simulando un ambiente laboral desde el primer día. Se trabaja en equipo y se tiene acompañamiento por parte de los coaches durante todo el proceso. El programa se lleva a cabo de manera remota y sólo se necesita un computador con conexión a internet y el tiempo disponible para el bootcamp”, indica Mora.  

Bootcamp: ¿Cómo postular? 

Para las mujeres que estén interesadas en postular, sólo tienen que acceder a https://postula.laboratoria.la/lim y llenar un formulario con sus datos, hasta el 5 de diciembre. Luego de eso se realizan entrevistas, pruebas y días de pre-admisión, donde las postulantes podrán conocer más sobre el modelo de aprendizaje y cómo será el bootcamp. El programa inicia a finales de enero. 

Los requisitos para postular son: ser o identificarse como mujer, tener más de 18 años (o cumplirlos en el transcurso del bootcamp), poder dedicarle 8 horas diarias al programa y tener ganas de transformar tu futuro. Para el proceso de postulación no se requiere experiencia previa en programación ni en el área tecnológica. “En Laboratoria sabemos que el talento se encuentra en todas partes, sólo se necesita la oportunidad correcta para desarrollar nuevas habilidades y transformarse a nivel profesional y personal”, concluye Anabell Mora.   

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...