Buenbit permite invertir en ocho criptomonedas con intereses diarios

¡Comparte!

El exchange, que crece a partir del desarrollo de soluciones inspiradas en la necesidad concreta de los latinoamericanos, lanza un nuevo producto de inversiones. 

Se trata de una opción similar a un plazo fijo tradicional, pero superadora, ya que se puede iniciar con un monto mínimo y tiene liquidez inmediata con acreditaciones diarias.

Lima, marzo. | Buenbit amplía su oferta y cobertura de criptomonedas para invertir dentro de su exchange cripto. A partir de hoy, los usuarios podrán invertir en ocho criptomonedas: DAI, BTC (Bitcoin), ETH (Ethereum), DOT (Polkadot), SOL (Solana), MATIC (Polygon), BNB (Binance Coin) y ADA (Cardano)

La empresa está pasando de la posibilidad de invertir en tres criptomonedas (DAI, BTC y ETH) a ocho. La operativa es muy simple: el usuario puede comprar la cripto de su preferencia, habilita la opción para invertirla en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y, de forma diaria, percibe intereses en esa misma moneda. Cabe aclarar que todos los tokens listados se han ido incorporando de acuerdo con los resultados de encuestas que Buenbit realizó entre los miembros de su comunidad.

Los rendimientos son los siguientes:

  • DAI: 11 %
  • BTC: 3 %
  • ETH: 4.3 %
  • DOT: 9 %
  • SOL: 7 %
  • MATIC: 10 %
  • BNB: 7 %
  • ADA: 7 %

Junto con esta nueva herramienta, Buenbit también agregó en su plataforma la posibilidad de realizar ingresos y retiros de los criptoactivos a través de la red BNB Smart Chain (ex Binance Smart Chain), opción que estaba habilitada solamente para DAI, BTC y ETH. De esta manera, se les da a los usuarios la posibilidad de traer a través de esta red sus activos desde otras plataformas y ponerlos a invertir en dos simples pasos. A su vez, los usuarios tendrán la posibilidad de retirar sus cripto de manera gratuita en el momento en que lo deseen, sumada la opción de realizar depósitos y retiros de DOT, ADA, MATIC y nuARS. Por el momento, quedan exentas de esta última funcionalidad SOL y BNB. 

Desde la compañía, su country manager para Perú, Matías Romero, comenta lo siguiente: “Cada cripto tiene una propuesta de valor diferente y depende de cada usuario decidir en qué proyecto desea invertir. En Buenbit estamos enfocados en desarrollar soluciones financieras que den más libertad a nuestros usuarios. Con estas nuevas herramientas disponibles en nuestra app, además de nuevas formas de inversión el usuario tiene la posibilidad de ingresar y retirar criptos que antes no podía”.

Por su parte, la robustez de los sistemas en los que los usuarios pueden invertir a través de Buenbit radica en su trayectoria, las auditorías, su liquidez, la cantidad de usuarios que interactúan, la cantidad de personas que poseen el token de gobernanza de estos protocolos (que son quienes proponen y votan cambios del sistema), y han probado ser aplicaciones eficientes y resilientes incluso en situaciones extremas de volatilidad del mercado y congestión de la red.

Buenbit funciona como un puente que simplifica la gestión de los fondos entre el usuario y los protocolos DeFi seleccionados. De todas maneras, siempre fomentamos la investigación y hacemos hincapié en contenido educativo de calidad. Lo más importante es que cada inversor sea responsable y pueda hacer su propio análisis de estos protocolos para comprender los riesgos potenciales”, agrega Romero.

Crecimiento sostenido 

Buenbit es uno de los exchanges líderes de la región. El año pasado desembarcó en Perú y en México. Y este año apunta a plantar bandera en Brasil, en Chile y en Colombia. Su equipo ya cuenta con más de 200 colaboradores, cifra que sus ejecutivos esperan duplicar en el 2022. 

Mientras tanto, continúa desarrollando productos que buscan resolver problemas financieros concretos de los latinoamericanos. En la Argentina, por ejemplo, ofrece una tarjeta prepaga Mastercard para ahorrar en cripto y abonar en pesos, préstamos a tasa cero, entre otras soluciones atractivas. 

Ahora acentúa su diferencia con respecto a sus competidores con este nuevo producto de inversiones: no solo las tasas de interés son muy atractivas, sino que la variedad de criptos en las que se puede invertir los distingue del resto.


Buenbit es una plataforma que facilita el acceso a criptomonedas desde 2018 y que está construyendo un ecosistema integral para acercar los beneficios de las stablecoins y de DeFi a la vida financiera cotidiana de los latinoamericanos. Se trata de una plataforma digital amigable para cualquier persona habituada al uso de su homebanking, que habilita la adquisición de criptoactivos en el momento que así lo requiera. Buenbit tiene como finalidad la adopción, y por eso es que también hace hincapié en la importancia del contenido de calidad desde distintos puntos de vista, tanto funcionales como financieros. Actualmente opera en Argentina, México y Perú.

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...