More

    Búsqueda de casas y departamentos de playa crece en un 50% por Fiestas Patrias

    Imagen OLX Fiestas Patrias

    • De acuerdo a OLX (www.olx.com.pe), la búsqueda del término “Viajes” aumentó en su plataforma en 95% en julio, en comparación al mes de junio.
    • Asimismo, las consultas por la palabra “Paseos” aumentaron en 320%, mientras que las de alquileres en general creció en un 8% en la plataforma de OLX.
    • OLX estima un mayor crecimiento de estas cifras en lo que queda del mes a raíz de la decisión de declarar feriado el lunes 27 de julio.

    De acuerdo a un análisis realizado por el portal de avisos clasificados gratuitos OLX, disponible en www.olx.com.pe, la búsqueda de casas y departamentos de playa en alquiler se incrementó este mes en un 50%, en comparación al mes de junio.

    “Considerando la temporada invernal que vive el Perú, y Lima en particular, cabe resaltar el crecimiento de esta búsqueda en específico, impulsado por los días de Fiestas Patrias que están próximos al fin de semana”, manifestó Jaime Macaya, Gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX.

    Además, es importante indicar que la búsqueda de opciones de paseos aumentó en un 320%, mientras que la de alquileres de inmuebles en general creció en un 8%, en relación al mes pasado.

    Jaime Macaya sostuvo que otro de los indicadores de que la gente está en busca de alternativas para aprovechar estos días de relax es el crecimiento de 95% en la búsqueda del término “Viajes”.

    Este incremento se debe a que los peruanos buscan alternativas económicas para disfrutar estos días de Fiestas Patrias fuera de la ciudad, ya sea en familia o con amigos.

    En la plataforma de OLX se encuentran disponibles diversas alternativas para viajes y paseos cortos, casas de playa, y alquileres de vehículos de transporte de pasajeros para quienes prefieran trazar sus propias rutas.

    “Proyectamos que estas cifras tendrán un crecimiento mayor en lo que queda del mes a raíz de la decisión de decretar como feriado el lunes 27 de julio”, puntualizó Jaime Macaya.

    Acerca de OLX

    OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes y está disponible en más de 40 países y en 50 idiomas. El sitio ofrece una plataforma gratuita, rápida e híper local para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios simplemente posteando un aviso.

    Cada mes, cientos de millones de personas alrededor del mundo visitan OLX para encontrar y vender una amplia gama de productos, desde muebles, instrumentos musicales, autos y motos, hasta productos de electrónica, teléfonos móviles y bienes y servicios locales.

    La empresa, fundada en 2006 en Argentina por los emprendedores Alec Oxenford y Fabrice Grinda, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países -incluyendo Perú- luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers (en 2010).

    OLX cuenta con más de 1,200 empleados ubicados en sus oficinas alrededor del mundo en Bangkok, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Delhi, Jakarta, Lagos, Lisboa, Manila, Nairobi, Poznań, Rio de Janeiro y San Pablo.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.