Búsqueda online de inmuebles en Arequipa creció 10% el último mes

Feria Regional Inmobiliaria_Arequipa

Este año, Arequipa viene superando sus propias expectativas de crecimiento económico, lo cual ha impactado positivamente en la demanda de viviendas. Según cifras del portal inmobiliario Adondevivir.com, la búsqueda online de hogares se incrementa a ritmo de 10% cada mes en la ‘Ciudad Blanca’.

Durante el 2015 nuestra ciudad está creciendo de forma tal que las estimaciones del “Plan Director de la Ciudad de Arequipa” han sido sobrepasadas en índices como el número de pobladores, zonas urbanas, flujo de vehículos, etcétera. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Arequipa alcanzó este año una tasa de crecimiento promedio del 10%, apenas superada por la de Lima con 12%.

Esto también se refleja en el sector inmobiliario, tomando en cuenta que las búsquedas por Internet de casas y departamentos en Arequipa vienen incrementándose en 10% cada mes, y según revelan cifras del portal Adondevivir.com, octubre no será la excepción. El canal online alcanzó este año las 700 mil visitas en la ‘Ciudad Blanca’.

“La mayor demanda de inmuebles se concentra en zonas como Cercado, Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado y las que están comenzando a dinamizarse son Sabandía, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, y Tiabaya. Por otra parte, el tipo de inmuebles más buscados son los departamentos con casi el 80% de la demanda, seguido de las casas y los terrenos para construcción”, detalla Gisella Postigo, Directora Comercial de Adondevivir.com.

Actualmente, el portal inmobiliario líder en el Perú trabaja con 15 constructoras en Arequipa, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. Una de las últimas acciones de Adondevivir.com es el lanzamiento de la Feria Regional Inmobiliaria de Arequipa, que se desarrolla este fin de semana en el Mall Aventura Plaza (Av. Porongoche 500 – Paucarpata) y presenta más de 50 grandes proyectos inmobiliarios. El ingreso es gratuito.

“La feria se realiza por pedido de las mismas constructoras que desean ofrecer sus proyectos a personas que sueñan con la casa propia. El formato ha sido un éxito total en otras ciudades gracias a que contamos con bases de usuarios que quieren adquirir un inmueble en la ciudad. Esta es una gran ventaja que ofrece el canal online y facilita el encuentro entre la oferta y los compradores”, concluye Postigo.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados