Cabify crece por encima del 30% su negocio a nivel global por tercer año consecutivo y alcanza los 900 millones de dólares de facturación

●        La compañía iberoamericana de movilidad cerró el ejercicio 2023 con ingresos totales de 899,1 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 30,7%, respecto a los 688 millones del 2022.

●        El beneficio bruto de Cabify ha crecido hasta los 111,1 millones, un 40,9% más que en el último año, y mantiene el punto de equilibrio en términos de EBITDA a nivel global, mejorando los resultados de 2022.

●        En 2023, la inversión de Cabify en I+D (investigación y desarrollo) asciende a 23,9 millones, lo que supone un incremento del 33,6% respecto a 2022.

●        En línea con sus compromisos de descarbonización de la flota conectada a la plataforma, Cabify ha conseguido reducir el índice medio de emisión de CO2 por kilómetro recorrido un 6% en España y un 2% en América Latina.

Lima, 30 de mayo de 2024. Cabify, la compañía iberoamericana de movilidad, sigue avanzando para conseguir los objetivos propuestos en su Estrategia de Negocio Sostenible, que refleja en su Memoria Anual de Sostenibilidad del último ejercicio.

El 2023 ha sido el mejor año en la historia de la compañía en términos de negocio, con un crecimiento de la facturación de un 30,7% hasta alcanzar los 899,1 millones de dólares. A nivel global, se trata del tercer ejercicio consecutivo con un crecimiento del volumen de negocio por encima del 30%, tras registrar un aumento del 32% en 2022 y del 44% en 2021, un año marcado por las consecuencias de la pandemia. Cabe destacar el buen desempeño del beneficio bruto de la compañía, que ha ascendido hasta los 111,1 millones en 2023, un 40,9% más respecto a 2022.

La empresa fue la primera de su sector en alcanzar la rentabilidad económica en el último trimestre del 2019 y recuperarla, luego del periodo de pandemia, en el 2022 durante el año completo. En ese sentido, uno de sus principales retos para el 2024 es mantener esta rentabilidad. Cabe mencionar que Cabify ha mantenido el punto de equilibrio en términos de EBITDA en 2023, mejorando en el último año esta métrica operativa.

En su vertical de ride-hailing, principal negocio de Cabify, la variación entre España y Latinoamérica ha sido muy similar en términos de facturación, con crecimientos del 32% y 29%, respectivamente.

Respecto a Cabify Logistics, la vertical más reciente de la compañía, Cabify sigue realizando inversiones para apostar por su crecimiento rentable. Aunque aún representa un porcentaje reducido en el negocio total de la compañía, Cabify Logistics duplicó sus ingresos en 2023 gracias al crecimiento expansivo de nuevas líneas de negocio como las entregas en 24 horas. Esta línea de negocio, que está presente en Argentina, Chile, Colombia y Perú, muestra un crecimiento que refleja las grandes oportunidades para en estos mercados.

Juan de Antonio, presidente ejecutivo y fundador de Cabify, explica que “los resultados obtenidos en 2023 son el reflejo de la confianza que usuarios y empresas depositan en Cabify. Día tras día ayudamos a que millones de personas se muevan por las ciudades de una manera sostenible, generando ingresos para cientos de miles de conductores que se conectan a la app y mejorando la calidad de vida en las ciudades”.

Añade que la rentabilidad obtenida permitirá disponer de recursos para incrementar el impacto positivo de la operación, mejorando los ingresos de los colaboradores, expandiendo las zonas de operación y ampliando la oferta de servicios y categorías. “Seguiremos invirtiendo para impulsar el cambio tecnológico, empresarial y social hacia la movilidad del futuro”, finalizó.

Más de 75 millones de inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación en los últimos 5 años

Uno de los compromisos de Cabify está relacionado con la inversión en proyectos de investigación y desarrollo (I+D), con el objetivo de aportar soluciones de movilidad seguras, sostenibles y accesibles en las ciudades donde opera. Como reflejo de este compromiso, la inversión en I+D en 2023 ascendió a 23,9 millones, un 34% más que en 2022. En total, la compañía ha invertido más de 75 millones en los últimos 5 ejercicios.

Respecto a su contribución fiscal, Cabify está domiciliado en todos los países donde opera y, por tanto, cumple con el pago de todos impuestos correspondientes a su actividad local.

Más de 300.000 usuarios conductores y 1.200 empleados en todo el mundo

El 2023 también ha sido un buen año para Cabify en términos de generación de empleo, puesto que ha incrementado un 22% su volumen de empleados hasta superar las 1.200 personas a cierre de año. Aproximadamente, el 46% de estos profesionales se encuentran en la sede de Madrid – España, mientras que el otro 54% opera desde los diferentes mercados en los que está presente o en remoto.

El crecimiento en términos de usuarios conductores ha sido similar a nivel global, con un 20% de nuevos usuarios conectándose a la app. En total, más de 310.000 conductores en todo el mundo han realizado al menos un viaje con Cabify en 2023.

Cabify sigue avanzando para conseguir sus objetivos de descarbonización

La compañía mantiene sus avances para alcanzar los retos previstos en materia de electrificación establecidos en su Estrategia de Negocio Sostenible, como alcanzar una flota totalmente descarbonizada para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica. En este ámbito, se ha conseguido reducir el índice medio de emisión de CO2 por kilómetro recorrido un 6% en España y un 2% en América Latina.

En Latinoamérica, el volumen de vehículos eléctricos se ha multiplicado por 1,5 en el último año. En el caso de España, el volumen de kilómetros recorridos en vehículos con etiqueta Cero se ha triplicado en el último año, y ya uno de cada cuatro vehículos de la flota de Vecttor, filial de Cabify, cuenta con esta etiqueta. Más del 90% del total de kilómetros recorridos en Cabify han sido en autos con etiqueta ECO o Cero.

Entre los hitos más destacados, Cabify anunció a finales del 2023 la compra de 200 autos 100% eléctricos en España. Esta operación se enmarca dentro del proyecto de descarbonización de la flota que opera en la plataforma Cabify, con el apoyo de la Comisión Europea[1], que a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) cofinancia esta transformación, tanto para la adquisición de vehículos como de infraestructura propia de recarga. En Latinoamérica, la compañía continúa sus avance con las alianzas estratégicas que ha realizado en los últimos años y que permitirán seguir incorporando autos híbridos y eléctricos a la plataforma.

Fundación Cabify, un nuevo proyecto para mejorar las ciudades

Uno de los lanzamientos más relevantes de 2023 ha sido la Fundación Cabify, con la que la compañía busca reforzar su compromiso medioambiental, social y tecnológico y tener un impacto positivo que trascienda la movilidad. En este sentido, Fundación Cabify emprenderá proyectos propios y apoyará diferentes iniciativas en España y América Latina para generar un cambio que impacte tanto en la forma en la que las personas habitan las ciudades como en su relación con el entorno. Entre los proyectos en marcha, en el caso de España, destaca la colaboración con Tierra Pura y CO2 Revolution para reforestar más de 230.000 ejemplares arbóreos con especies autóctonas en zonas de Pontevedra y Ourense.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...