Cabify lanza #WomenTechDating, un evento online que conecta a mujeres de todo el mundo para impulsar el talento femenino en el sector tecnológico

¡Comparte!

Cabify presenta la primera edición de Women Tech Dating, un evento online en el que colaboradoras de la compañía conectarán con otras mujeres para explorar las posibilidades que ofrece el sector tecnológico.

El evento online se celebrará durante los próximos 22, 23 y 24 de noviembre y se llevará a cabo a través de encuentros digitales individuales. La participación es totalmente gratuita.

Lima, 8 de noviembre de 2022. La participación femenina en el sector tecnológico aún es reducida, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú menos del 10% de mujeres trabaja en dicho sector, mientras que sólo un 8% decide estudiar una carrera relacionada a causa de las limitadas oportunidades que existen.

En ese contexto, Cabify lanza la primera edición de Women Tech Datinguna convocatoria global que se celebrará durante los días 22 al 24 de noviembre en la que mujeres peruanas podrán conectar con colaboradoras de la compañía para explorar las posibilidades que ofrece el sector tecnológico. Esta iniciativa nace de la apuesta por impulsar la igualdad de oportunidades en el sector tech, ofreciendo a otras mujeres la posibilidad de conocer las diferentes opciones que una empresa del sector puede proporcionarles en su carrera profesional.

El evento se llevará a cabo a través de reuniones individuales online gratuitas con trabajadoras actuales de Cabify que forman parte de los equipos de ingenieria, producto o data. Las colaboradoras que participan en este evento dedican su jornada a contribuir con el desarrollo y optimización de la aplicación, para que Cabify siga cumpliendo con su misión de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo de trabajo “Mujeres en Tecnología” que forma parte del Comité de Diversidad de Cabify, cuyo objetivo es acortar la brecha de género en el ámbito tecnológico. “En las profesiones tecnológicas prevalece el género masculino a pesar de que existen muchas mujeres con un talento innato. En muchas ocasiones esto se debe al desconocimiento que la tecnología puede ofrecerles en diferentes sectores, por este motivo nace Women Tech Dating, para inspirar a otras mujeres y conectarlas con experiencias reales de profesionales que han podido explorar diferentes territorios dentro del sector”, declara Irene Recio, Global Head of PR de Cabify.

¿Cómo participar en Women Tech Dating?

  1. Accede a esta landing y completa con tus datos.
  2. Una vez hayas completado el formulario nosotros trataremos de generar el encuentro online con la persona que mejor se ajuste a tus intereses.
  3. Finalmente, te enviaremos un link para que puedas acceder a este encuentro.
  4. Recuerda que los encuentros se llevarán a cabo de manera online, y tendrán una duración de 30 minutos. La participación a este evento es totalmente gratuita.
  5. ¡Y ahora solo te queda disfrutar y descubrir las posibilidades que el sector de la tecnología te puede ofrecer en tu carrera profesional!

La importancia de apostar por la diversidad para favorecer innovación

En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades, la plataforma de movilidad promueve la diversidad a través de diferentes iniciativas. En enero de 2022 Cabify aprobó su nuevo Plan de Igualdad, cuyo objetivo es garantizar la equidad retributiva entre las mujeres y hombres que forman parte de la empresa.

Por otra parte, en 2020 la plataforma se adhirió al programa para empresas Target Gender Equality del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que celebró su II edición en 2021 estableciendo objetivos relacionados a la meta 5.5 del ODS 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer) y la presencia de mujeres en puestos directivos y de liderazgo.

Cabify cuenta con varias posiciones abiertas en el equipo de tecnología con el objetivo de seguir innovando y robusteciendo las funcionalidades disponibles dentro de la plataforma. Estas vacantes pueden ser cubiertas de forma remota desde cualquier lugar del mundo y representan una oportunidad para captar perfiles diversos así como aumentar la participación de mujeres en el equipo al ofrecer una serie de beneficios que buscan dar un balance entre la vida profesional y familiar.

Nuestra apuesta por acabar con la brecha de género en Cabify es firme, y desde el equipo de People trabajamos duro en colaboración con otras áreas de la compañía. Además, el Comité de Diversidad también adquiere un papel relevante sobre este aspecto ya que no solo trabajamos para reducir la paridad, sino que también adquirimos un compromiso con otros colectivos. Somos conscientes de que la verdadera riqueza se encuentra en la diversidad de perfiles que se incorporan a la compañía y esto también favorece la creatividad y la innovación en los equipos, creando proyectos capaces de impactar en las diferentes realidades sociales” concluye Olga Sánchez, Global People Manager de Cabify.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...