CAJA TRUJILLO PONE EN MARCHA SU LABORATORIO DE INNOVACIÓN

Wasi Innova tiene como objetivo buscar la satisfacción total del cliente a través de la implementación de soluciones innovadoras.

Con el fin de impulsar el cambio y la excelencia en el sistema microfinanciero, Caja Trujillo puso en marcha su laboratorio de innovación denominado Wasi Innova, el cual busca la innovación, la creatividad, el desarrollo sostenible y la implementación de soluciones disruptivas, para convertir a la entidad en un modelo tecnológico a nivel nacional.

Para alcanzar sus objetivos, Wasi Innova cuenta con un equipo multidisciplinario enfocado en generar espacios donde los colaboradores de Caja Trujillo sean capacitados para lograr nuevas competencias en transformación digital, experiencia del cliente, eficiencia operativa y desarrollo sostenible.

“Nos dedicamos a diseñar y aplicar tecnologías avanzadas que potencien la accesibilidad, eficiencia y sostenibilidad de los servicios microfinancieros, permitiendo a nuestros clientes acceder a más beneficios y disfrutar de una experiencia positiva en cada interacción. Nuestra misión es impulsar la inclusión financiera, promoviendo la equidad de género y generando un impacto tangible en las familias del país”, explicó Carlos Soto Limo, gerente de división de Innovación y Transformación Digital.

El ejecutivo explicó que, Wasi Innova es el espacio de innovación de Caja Trujillo, diseñado para contar con colaboradores capacitados en la generación de valor y mejora de procesos. El objetivo es garantizar que los clientes tengan la mejor experiencia del sistema financiero, tanto en las tiendas físicas como en los canales digitales de la microfinanciera.

“En Wasi Innova creemos en el poder de las ideas provenientes de diversas fuentes, por lo que trabajamos con startups y emprendedores para co-crear soluciones disruptivas. Invitamos a la comunidad en general a participar en desafíos y proyectos conjuntos, ampliando así nuestro horizonte innovador”, refirió Soto Limo.

Es importante mencionar que entre las diversas iniciativas que ha implementado la microfinanciera, destaca el proyecto ‘Aliados de Caja Trujillo’, el cual permite que los agentes corresponsales sean un canal de atención para ofrecer créditos escaneando un código QR, garantizando una atención en menos de 24 horas con solo llenar un formulario.  El programa piloto ya cuenta con la participación de más de 15 agentes corresponsales Caja Trujillo.

Asimismo, gracias al uso de inteligencia artificial, la entidad enfrenta de manera efectiva los desafíos de la industria de las microfinanzas, mejorando la atención a través de su asistente virtual Mari vía WhatsApp. Esta plataforma está disponible en todo momento, extendiendo los servicios y el soporte más allá del horario comercial, para asistir a sus clientes cuando lo requieran, con técnicas de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural. De la misma manera, Mari ofrecerá respuestas precisas y ágiles, evolucionando continuamente para comprender y satisfacer mejor las expectativas de los usuarios.

“Estas iniciativas se centran en el bienestar de nuestros clientes, quienes son los mayores beneficiarios de esta transformación. Nuestro compromiso es que cada innovación se convierta en una experiencia enriquecedora y una mayor satisfacción para ellos. Nos dedicamos a mantener nuestro liderazgo en el sector con proyectos que fomenten la agilidad en los procesos e innovación, asegurando una respuesta efectiva ante los desafíos y oportunidades venideras.» comentó el funcionario.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...