More

    CAMPAÑA DE FIN DE AÑO: ¿CÓMO HACER PARA QUE LA SEGURIDAD DE LOS ALMACENES SEA MAS EFICIENTE?

    La prevención de pérdidas y las operaciones eficientes son las dos preocupaciones principales en cualquier centro de almacenaje.

    El foco debe centrarse en cuatro componentes críticos: gestión de vehículos, manejo del sitio, gestión del personal y gestión de bienes.

    La demanda de alquileres de almacenes en Lima para el 2021, proyectó pasar de 400.000 m2 (2020) a 500.000 m2.

    Se aproxima las fiestas de fin de año y a comparación del 2020, las actividades pueden que estén más activas en el mercado peruano, principalmente por la reactivación de los negocios, lo cual viene impulsando las intenciones de compras. De acuerdo con la encuesta internacional de IBM Institute for Business Value, a 13.000 consumidores en diversos países, los presupuestos para compras navideñas este año aumentaron 30% frente a 2020, no obstante, continúa siendo 13% más bajos que en 2019.

    A fin de evitar las aglomeraciones, los usuarios han empezado a realizar sus compras con meses de anticipación. Por ejemplo, el 44% de estos planean iniciar, a partir de noviembre (IBM Institute for Business Value), y sumado a ello, no olvidemos que, además de las adquisiciones presenciales, existen un importante porcentaje de transacciones virtuales.

    Ante el nivel de demanda, las empresas buscan ser más eficientes y, por ende, el arrendamiento de almacenes es una alternativa, dado que mejora la calidad del servicio en relación a la atención del cliente, al minimizar el desorden y pérdidas de los productos y activos que intervienen en los procesos de comercialización.  La demanda de alquileres de almacenes en Lima para el 2021, proyectó pasar de 400.000 m2 (2020) a 500.000 m2, de los cuales 400.000 m2 serían almacenes stand-alone y el resto en condominios (100.000)- Equilibrium Business Development Consultancy.

    La prevención de pérdidas y las operaciones eficientes son las dos preocupaciones principales en cualquier centro de almacenaje. Ante este hecho, Katia Soto Pereyra, Gerente de Negocios de Hikvision Perú, comenta que los avances tecnológicos de hoy, no sólo mejora la seguridad de primer nivel (registro de escenas), sino que también ayuda a optimizar la eficiencia operativa mediante la adaptación de funcionalidades impulsadas a la anticipación de hechos o sucesos que pueden poner en riesgo el negocio.

    “En la medida que pensamos en seguridad, las empresas deben de enfocarse en planes proactivos, mas no reactivos”. El foco debe centrarse en los siguientes componentes críticos: gestión de vehículos, a través de la detección de placas, control de ingreso y salidas, para el control  manejo del sitio por medio de protección perimetral, patrullas de seguridad eficiente en tiempo real; gestión del personal, a través de  la detección de equipos de protección, ingresos y salidas, seguimiento en tiempo real y la gestión de bienes; por medio de flujos de mercancías, centro de cumplimientos y prevención contra incendios; Control de masas y aglomeramiento para determinar grupo de personas en zonas específicas, Control de zonas de calor, para evitar el aglomeramiento y determinar grupos específicos donde hay un incremento de temperatura corporal.

    Finalmente, el especialista indicó que las empresas deben estar alertas, especialmente durante esta época del año, cuando el nivel de delincuencia incrementa de manera significativa. Tomar las medidas a tiempo, podrían cambiar el escenario y sobre todo proteger las bienes y activos de los negocios. El hurto y la pérdida son uno de los principales problemas en este mercado, por lo tanto, es importante anticiparnos a los hechos.

    Conozca más

    Para obtener más información sobre los temas aquí referidos, o conocer las ideas de Hikvision que las últimas tendencias de seguridad están ofreciendo, visite nuestro sitio del blog de Hikvision en https://www.hikvision.com/en/newsroom/blog/ .

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img