Campaña navideña PYMES: demanda de servicios de factoring crecerá hasta 30% 

Klimb asegura que más empresas negociarán facturas para obtener liquidez y capital para hacer frente a sus obligaciones de pago y atender los distintos requerimientos de sus clientes. 

Lima, noviembre de 2023.- Esta es la época del año en la que los dueños de pequeñas y medianas empresas se preparan para tener una campaña navideña exitosa, por lo que necesitan acceder a liquidez para atender la demanda de productos y servicios. En ese sentido, la empresa Klimb, Fintech latinoamericana con presencia en Perú y en México, es la alternativa de financiamiento que a través del factoring electrónico les ayuda a obtener dinero adelantando con el cobro de facturas sin procesos burocráticos para que continúen con el crecimiento de sus negocios.  

Según el Programa Nacional de Diversificación Productiva (Produce), de enero a agosto, se acumularon un total de 909,777 facturas negociables, lo que representa un aumento del 28.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es así que 17,683 empresas negociaron operaciones de factoring en el país, y de ellas, el 79.4% fueron pequeñas y medianas empresas, lo que representó 23,589 millones de soles del valor total de las facturas negociables con un crecimiento del 29.7% en comparación al mismo periodo del año pasado 

Para esta campaña navideña, Klimb afirma que la demanda de servicios de factoring crecerá en 30% respecto al año anterior, además, ofrecerá diferentes beneficios tanto para empresas como para inversionistas, quienes también podrán invertir en productos financieros y obtener rentabilidades hasta en un 26%.  

“Uno de los problemas más comunes para las micro, pequeñas y medianas empresas es la dificultad de acceder a un financiamiento justo y sobre todo rápido para mejorar o reforzar sus negocios. En ese escenario, el factoring aparece como un mecanismo ágil de financiación dirigido a los que estén dispuestos a adelantar el cobro de sus facturas para obtener liquidez de manera rápida”, explicó Álvaro Echeverria, CEO de Klimb. 

En ese sentido, Klimb busca ayudar y hacer crecer financieramente a las pymes. Entre los sectores y/o industrias que más demandan el servicio de factoring en Perú se encuentran: Alimentos y abarrotes, agricultura y pesca, materiales e insumos, restaurantes y entretenimientos, los primeros debido a que desde el Estado de Emergencia son el soporte de la canasta familiar básica. Los demás sectores, fueron más golpeados por la economía y su demanda se relaciona a mantener su negocio en pie. 

Repotenciamos nuestro acompañamiento 

Con el objetivo de amplificar la conexión entre empresas e inversionistas, se estandarizó el nombre de la empresa a Klimb (antes Facturedo), presente en Perú y México, manteniendo su apuesta de valor y concentrándose aún más en la creación de un mercado transparente de financiación y capital que democratice el acceso a productos financieros en favor de las pymes en toda Latinoamérica  

De esta manera, Klimb genera un puente más efectivo y eficiente entre las pymes y los mercados de capitales, al ofrecer una serie de productos que ayudan a las empresas a conseguir financiación, además de acompañarlas en las diferentes etapas de su crecimiento. La misión de la empresa es lograr impactar a 100,000 pymes en Latinoamérica para el 2030. 

“Hoy, solo en Perú, contamos con más de 6,500 inversionistas, financiando a más de 1,500 empresas. Nuestro tiempo de respuesta es en promedio de 24 a 48 hrs como máximo, lo cual representa una gran ventaja para las pymes, que requieran acceso a financiamiento de manera ágil y rápida para sus diferentes compromisos. También ayudamos a las medianas y grandes empresas con financiamiento a través de cuentas para pagar a proveedores”, indicó Echeverria. 

A continuación, el CEO de Klimb brinda algunos beneficios de obtener financiamiento a través del factoring:  

  1. Más ventas más financiamiento: es una fuente de financiamiento que crece con las ventas, a medida que aumentan, también hay más efectivo disponible para su uso, lo que le permite satisfacer constantemente la demanda. 
  2. Sin deuda incurrida: el factoraje no es un préstamo y, por lo tanto, no genera ninguna deuda en el sistema bancario o financiero. Esto hace que los balances se vean bien, lo que facilita la obtención de otros tipos de financiamiento. 
  3. Fácil y práctico: la aplicación requerida para establecer una relación de factoraje es mucho más simple que otros tipos de financiamiento. No se necesitan declaraciones de impuestos, estados financieros, planes de negocios o proyecciones. 
  4. Evaluación crediticia: la evaluación crediticia que hace una empresa de factoring o factoraje se basa en el deudor, es decir, la empresa que pagará la factura. Por lo tanto, es un método de financiación muy bueno para pymes nuevas o pequeñas que no tienen mucho historial financiero. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...