More

    Cáncer de Mama: primer mamógrafo a control remoto de la industria

    El Senographe Pristina permite a las pacientes controlar su propia compresión mamaria

    El dispositivo fue diseñado por un equipo de mujeres de GE Healthcare, con el objetivo de aliviar los síntomas de ansiedad de la paciente

    Lima, octubre de 2021 – Según estadísticas de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC) solo en el 2020 se registraron en el Perú cerca de 7 mil nuevos casos y cerca de 2 mil mujeres fallecieron por cáncer de mama. Para este año, se proyecta un aumento considerable debido a que, a causa de la pandemia, miles de mujeres dejaron de realizarse un chequeo oportuno, lo que ha llevado a que hoy en día se ubique en primer lugar como el cáncer más mortal.

    En GE Healthcare creemos que los diagnósticos tempranos permiten mejorar el resultado del tratamiento y aumentan las posibilidades de mejoría. Razón por la cual enfocamos nuestros esfuerzos en desarrollar tecnologías que además de generar diagnósticos correctos, estén enfocadas en el paciente.

    El Senographe Pristina fue diseñado hace 5 años por un equipo de mujeres de GE Healthcare que utilizaron sus conocimientos únicos como mujeres, junto a retroalimentación de pacientes, tecnólogos y radiólogos, para diseñar un nuevo y más cómodo sistema de mamografía, uno en el que querrían ser escaneadas.

    El dispositivo ofrece el primer control remoto inalámbrico de la industria que permite a las pacientes controlar su propia compresión mamaria durante una mamografía. La compresión asistida le permite a la paciente tener control durante su mamografía, con la ayuda de un técnico, para que pueda establecer la compresión que se siente adecuada para ella, ayudando a reducir la incomodidad y abordar una de las principales preocupaciones de las mujeres.

    Su mamografía integrada en 3D provee una imagenología detallada para la detección del cáncer y para el diagnóstico, con la misma dosis de la mamografía estándar en 2D.

    Esta tecnología posee un diseño elegante y transmite una sensación de calma a la paciente. Fue fabricado siguiendo un deseo colectivo: aliviar los síntomas de ansiedad de la paciente cuando entra en la sala para hacer el examen. Un equipo de tecnología de punta preciso para mujeres y hecho por mujeres.

    Esta premisa, se basa en el compromiso de GE Healthcare hacia la salud de precisión, digitalizando la atención médica, ayudando a impulsar la productividad y mejorar los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores de todo el mundo.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img