More

    Carlos Alberto Aguilar Meza: La historia de horror de los hospitales en Perú

    Por: Carlos Alberto Aguilar Meza

    Una escena de la vida real y muy común en el Perú que se repite todos los días  en nuestros hospitales y centros de salud ocurrió cuando un individuo de poco  más de 80 años, que cumplió con pagar su seguro social hasta el día que le tocó jubilarse, requirió atención médica en Tingo María por un problema  cardiovascular grave, e inicia su vía crucis. En el Hospital de la seguridad social en un primer momento le niegan la atención, aduciendo falta de espacio, y luego  nos percatamos que lo que realmente no hay es especialización para la atención  adecuada. 

    Finalmente, el médico tratante, de manera inconsulta, deriva al paciente a Lima  en una ambulancia, en un viaje de poco más de 10 horas, con todos los riesgos  que ello significa para una persona de edad, con una pierna al borde de la necrosis, producto del problema cardiovascular. 

    El Hospital Almenara, luego de múltiples trámites “decide” recibir al paciente. Le  realizan múltiples exámenes para determinar el real estado de la patología.  Como conclusión deciden practicarle un procedimiento. Pasados tres días desde  que le practicaron el procedimiento, el médico tratante llama a un familiar y le  notifica que el paciente ha sido dado de alta y le conmina a que lo evacuen, bajo  amenaza de ser denunciados por exponer a una persona enferma. Una  afirmación perversa, porque lo único que constatamos –como veremos más adelante— es que la seguridad social es la que expone a sus asegurados. 

    Lee el artículo completo aquí ► https://carlosaguilarmeza.pe/horror-en-los-hospitales-peruanos-carlos-alberto-aguilar-meza/

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.