Casas de cambio digitales revolucionan el mercado fintech

¡Comparte!

Con la llegada de la pandemia creció también el mercado fintech en el Perú, startups o pequeños negocios que ofrecen servicios financieros con tecnología y digitalización  de manera rápida, a un menor costo, pero sobre todo con accesibilidad desde cualquier lugar y momento, gracias al avance en el país de la transformación digital. 

Uno de estos negocios son las casas de cambio online que ofrecen a sus clientes un tipo de cambio tan bueno como “el de la calle”. “Estos negocios ofrecen un servicio mucho más rápido y seguro, sin estar expuestos a robos, asaltos o a la posibilidad de billetes falsos o picados o incluso a contagios en medio de la aún pandemia”, comentó Omar Azañedo Sayán, fundador de Noncash.

Hoy en día las casas de cambio digitales son empresas registradas en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), adoptando así las buenas prácticas que el regulador exige para la prevención de lavado de activos. Tienen auditorías todos los años, brindan informes periódicamente y están en constante comunicación y capacitación con la SBS y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

“Las casas de cambio digitales han profesionalizado, bancarizado y formalizado muchas de estas operaciones que se hacían en la calle. Además, son empresas que declaran todas sus operaciones, pagan impuestos mes a mes, son seguras y responsables”, agregó el también economista Azañedo Sayán.

Noncash y su franquicia de casas de cambio online se ha convertido en una alternativa y solución segura y confiable para sus transacciones de compra y venta de dólares.  La banca tradicional no puede llegar a todos los segmentos y son pequeños negocios o emprendimientos como este, quienes bancarizan, formalizan y a nuevos clientes.  El papel del gobierno o del regulador también es clave, siempre de facilitador, promotor y con medidas que mejoren y desarrollen el equilibrio del mercado.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...