Categorías de construcción, ferretería y automotriz incrementan ventas a través de comercio electrónico

¡Comparte!

Productos tecnológicos se mantienen como líderes en ventas online mientras que ferretería, construcción y mejoramiento del hogar crecieron a doble dígito.

Portafolio unificado de productos de distintas categorías incrementa la confianza e impulsa categorías especializadas.

Lima, 7 de septiembre de 2022.- A un mes desde el lanzamiento del nuevo falabella.com, el marketplace que reúne a Tottus, Falabella, Sodimac, Linio, marcas independientes y miles de emprendedores peruanos, la categoría de productos tecnológicos mantiene el liderazgo en ventas, a la par que se registra un incremento en productos de nicho tales como construcción, ferretería y mejoramiento del hogar.

Según Jason Huertas, Director Comercial de falabella.com, la categoría de productos tecnológicos se mantiene como líder en ventas, entre los que destacan los televisores, tablets, laptops y celulares. Según el ejecutivo, se trata de una tendencia impulsada por la alta recordación de Linio en este segmento y cuya tienda online ahora se aloja dentro de la nueva plataforma unificada.

“Desde nuestro lanzamiento, hemos registrado un crecimiento a doble dígito de categorías como construcción, herramientas, automotriz y mascotas. Esto demuestra una apertura y mayor confianza por parte de los compradores online peruanos para adquirir productos para adquirir productos que tradicionalmente han sido comprados en canales físicos o presencialmente. Ahora en cambio, se hace evidente que encuentran valor en el portafolio unificado de nuestras diferentes unidades de negocio en una gran “everything store” aseguró.

Asimismo, durante las últimas semanas el marketplace ha registrado un incremento de visitas cercano al 15% y un incremento de ventas a través de la aplicación. “Aproximadamente 6 de cada 10 usuarios realizaron compras por nuestra app durante el lanzamiento, lo cual es un claro indicador que el “mobile comerce” o comercio electrónico a través de smartphones se mantiene sólido en el país”.

Finalmente, Huertas afirmó que falabella.com proyecta llegar a los 30 millones de visitas mensuales para final de año, posicionándose como la tienda online más visitada del país gracias a su estrategia basada en ofrecer la mejor experiencia de navegación para facilitar las compras;  el más potente sistema logístico a nivel nacional y el catálogo con la mayor variedad de productos, que con un surtido equivalente a 20 veces la cantidad de artículos que se podría encontrar en una tienda por departamentos promedio.
El lanzamiento de la nueva plataforma de comercio electrónico del Ecosistema Falabella el pasado 16 de agosto marcó un importante hito en el segmento del comercio electrónico en el Perú. Tras el gran anuncio, falabella.com viene desarrollando “Blackout” – campaña en la que participan todas unidades de negocio del Grupo – desde el 05 al 09 de setiembre con ofertas de hasta 60% de descuento exclusivos con tarjetas CMR de débito y crédito, en categorías de tecnología, ropa de cama, calzado, mundo bebé, entre otras.

Artículos relacionados

MUNICIPALIDAD DE LIMA, FUNDACIÓN LIMA Y AMERICAN TOWER PERÚ INAUGURAN COMUNIDAD DIGITAL EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

·   Además de contar con equipamiento tecnológico, las Comunidades Digitales...

4 tendencias con las que evoluciona la comunicación en el Metaverso

El objetivo que tienen la mayoría de empresas es...

Crisis Informática: Perdí mis datos ¿Qué hago?

¿Sabes cuánto puede costarle a tu empresa la pérdida...