Centro Nacional de Telemedicina gana concurso Buenas Prácticas por la innovadora teleterapia de lenguaje

Este reconocimiento llega luego de alcanzar el millón de tele atenciones a nivel nacional. El certamen fue organizado por el Ministerio de Salud, en el marco de la “Semana de la Tele salud”.

Otra buena noticia en el Seguro Social de Salud (EsSalud). Tras alcanzar el millón de teleatenciones hace algunas semanas, el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) ganó el concurso de Buenas Prácticas en Telesalud. Su servicio de teleterapia de lenguaje le dio el primer lugar.

La terapia de lenguaje es una innovadora iniciativa que el Cenate implementó con el objetivo de acercar los servicios de salud especializados a nuestros asegurados, sobre todo a la población infantil y adulta mayor. Llega a las zonas más alejadas del Perú, es sostenible y replicable en todo el país, requisitos que fueron importantes para que lo dieran como ganador.

El Cenate obtuvo este reconocimiento de parte del Ministerio de Salud, que organizó el certamen en el marco de la “Semana de la Telesalud”, otorgándo el premio en varias categorías, siendo la de Telemedicina en la que ganó EsSalud.

El jurado estuvo conformado por un representante de la Organización Panamericana de la Salud, un experto internacional, un representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, entre otros. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 8 de noviembre.

Actualmente, el Cenate ha superado el millón de teleatenciones en lo que va del año.  Cuenta con más de 20 especialidades médicas mediante la teleconsulta, telemonitoreo, teleorientación y teleapoyo al diagnóstico, en manos de 112 profesionales de la salud, que incluye a psicólogos, nutricionistas, especialistas en terapia de lenguaje, entre otros.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...