Cerca del 30% de reconocimientos de ConectaRSE para Crecer son para proyectos liderados por mujeres

¡Comparte!

Desde 2011 a la fecha, se han reconocido a 24 mujeres de más de 70 reconocimientos realizados a través de la iniciativa ‘ConectaRSE para Crecer’. 

Movistar viene implementando diversos proyectos para promover el empoderamiento femenino como un eje transversal al negocio de las telecomunicaciones.

Recientemente, Movistar Perú obtuvo un reconocimiento en el Ranking PAR debido a su programa ‘Mujeres en Red’, que impulsa la contratación de más de 250 mujeres técnicas en las empresas colaboradoras de Movistar.

Lima, 04 de marzo 2021.- Movistar anunció que desde 2011 a la fecha, se han reconocido a 24 mujeres de más de 70 reconocimientos realizados a través del Premio ‘ConectaRSE para Crecer’. Este premio busca identificar, reconocer y promover proyectos e iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales a través del uso de las tecnologías de información y comunicación. 

En 11 años desde su lanzamiento en Perú, ha identificado más de 1,000 iniciativas que emplean las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo en zonas rurales. Cabe resaltar que más del 50% de postulaciones del 2021 fueron de proyectos liderados por mujeres.

La participación de mujeres en ConectaRSE para Crecer es un reflejo de su contribución al desarrollo productivo, que si bien se ha incrementado en los últimos años todavía enfrenta retos y situaciones de desigualdad en zonas rurales. El Banco Mundial estima que eliminar las barreras que impiden que las mujeres trabajen en ciertos sectores u ocupaciones tiene el potencial de aumentar la productividad laboral hasta un 25% en algunas economías, por el simple hecho de ampliar su participación en la fuerza de trabajo. 

Más mujeres en telecomunicaciones

Movistar viene implementando diversos proyectos para promover el empoderamiento femenino como un eje transversal al negocio de las telecomunicaciones. Recientemente, Movistar Perú obtuvo un reconocimiento en el Ranking PAR en la categoría ‘Mejor práctica laboral innovadora’, que formó parte de las ‘Distinciones Especiales’, por implementar iniciativas que promueven ambientes inclusivos para hombres y mujeres, debido a su programa ‘Mujeres en Red’ (MER). Este proyecto, que impulsó la contratación de más de 250 mujeres técnicas en las empresas colaboradoras de Movistar, afianza el compromiso con una cultura de diversidad e inclusión en el sector telecomunicaciones.

El programa ‘Mujeres en Red’ ha llegado a nueve regiones del país, como Lima, La Libertad (Trujillo), Lambayeque (Chiclayo), Arequipa, Piura, Puno, Tacna, Ica y Cusco. Asimismo, extendió sus fronteras a las operaciones de Movistar Colombia, Argentina y Venezuela. Así, a nivel de Hispam, MER fomentó empleo digno para más de 500 técnicas en el sector telecomunicaciones y capacitó a más de 3,000 personas, en temas como empoderamiento femenino y nuevas masculinidades.

Artículos relacionados

¿Qué es el Marketing Personal y por qué es importante para conseguir empleo?

El marketing y las marcas en general eran términos...

Mac Center abre la tienda más grande de productos Apple del país en Begonias

El nuevo local de Mac Center, Premium Reseller de...

Disfruta del verano con The Freestyle

Llegó la temporada de verano y es el momento...

LOS 5 VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2023

En los próximos años se espera que la industria...

Universidad de Lima gana concurso regional de Siemens

La institución obtuvo el primer puesto en la sexta...

LG PRESENTA UNA CÁMARA INTELIGENTE 4K PARA ÁREAS DE SALUD

La nueva solución de videocámara con webOS facilita la dinámica...

Android: las mejores apps para disfrutar el verano

-       El fabricante de smartphones, vivo, recomienda 6 aplicaciones para estar...