More

    Certificaciones y estudios internacionales demuestran que el 5G de Huawei es el más seguro y avanzando del mercado

    ·         Huawei ha invertido más de $ 5.5 mil millones en investigación y desarrollo de tecnología 5G y es líder en seguridad, patentes esenciales y desempeño.

    Lima, 02 de marzo de 2021. – Huawei, líder mundial en soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha recibido reconocimiento internacional a través de certificaciones de ciberseguridad, como GSMA NESAS, 3GPP SCAS y el certificado de ERNW, proveedor independiente de servicios de seguridad en Tecnologías de la Información. Las certificaciones son una prueba de que la máxima prioridad para la ciberseguridad es un tema omnipresente para Huawei.

    Las certificaciones de GSMA (asociación global del ecosistema móvil) y 3GPP (organización internacional que organiza los estándares de la industria de telecomunicaciones), confirmaron la seguridad de las soluciones basadas en metodología que auditó el proceso de desarrollo de la estación base 5G de Huawei y aplicó una serie de pruebas, convirtiendo a Huawei en la primera empresa del mundo en obtener la certificación en este nivel.

    DEKRA, el primer laboratorio de pruebas de seguridad NESAS acreditado en Europa, realizó pruebas de seguridad en 5G RAN gNodeB y LTE eNodeB de Huawei. Las pruebas incluyen seguridad general del producto de red, seguridad de la interfaz aérea y pruebas básicas de vulnerabilidad, como protección de datos e información, cifrado general y protección de integridad, robustez y pruebas de fuzz. Según el informe, todas las pruebas mencionadas anteriormente están aprobadas al 100%. Las pruebas realizadas por ERNW, con sede en Alemania, se llevaron a cabo en el código fuente de las soluciones centrales de la red.

    Historia de las inversiones en I + D

    Los resultados del presente son una consecuencia del enfoque de Huawei en las inversiones a largo plazo. Desde 2009, Huawei ha invertido mucho en Investigación y Desarrollo (I + D) para el desarrollo de 5G. Ha invertido más de US $ 5.500 millones hasta el año pasado, lo que garantizaba el liderazgo en la estandarización del 5G y en el número de patentes esenciales: hay 6.346 registros de familias de patentes, alrededor del 17% del total. La contribución para impulsar la industria 5G también se demuestra por el número de contribuciones al 3GPP: ha habido más de 35,500 desde 2015, con más de 8,800 de ellas aprobadas.

    El principio de Huawei siempre ha sido un enfoque en la conectividad. Huawei comenzó con equipos de Internet fijo, se expandió a inalámbricos y, más tarde, a teléfonos inteligentes, siguiendo el principio de “construir las tuberías”, pero sin tratar con datos o aplicaciones. La red construida por Huawei es el dominio y control de transportistas y empresas, mientras que los teléfonos inteligentes vendidos son propiedad del consumidor. Huawei ha estado trabajando para construir un mundo inteligente y completamente conectado que brinde nuevas oportunidades para los clientes, los gobiernos y todos los usuarios de acuerdo con las innumerables posibilidades de la economía digital.

    La ciberseguridad como una prioridad reconocida a nivel mundial

    Como la primera empresa del mundo en recibir las certificaciones NESAS (Esquema de seguridad de equipos de red) y SCAS (Especificaciones de garantía de seguridad) de GSMA y 3GPP, Huawei demuestra con procesos técnicos verificables y evidencia su máxima prioridad con la ciberseguridad y la protección de datos. Huawei participa activamente y apoya las iniciativas de estandarización técnica y abierta de la industria para el desarrollo global de la ciberseguridad y un sistema de certificación para 5G.

    ERNW, una entidad de seguridad de TI independiente de Alemania, también es otra organización que realizó pruebas en el código fuente de las soluciones 5G de Huawei. Los resultados técnicos mostraron que Huawei ha establecido un excelente y maduro proceso de ingeniería de software para el núcleo de la red.

    La gobernanza de la privacidad y la ciberseguridad global de Huawei se ha estructurado de principio a fin en los procesos de la empresa. Hay más de 2.300 profesionales a nivel global y local dedicados a esta área. Además, Huawei mantiene laboratorios de transparencia de ciberseguridad global en las ciudades de Bruselas, Bélgica, y en Dongguan, China, donde es posible consultar incluso los códigos fuente de las soluciones, en una clara acción de apertura y transparencia en el mercado.

    Huawei no vende ni tiene acceso a los datos y equipos de sus clientes. Durante los últimos 30 años, la compañía no ha tenido incidentes de ciberseguridad relevantes en los más de 170 países en los que opera. Y en Latinoamérica, esto no es diferente, Huawei ha reforzado su misión de contribuir a la transformación digital con las soluciones más avanzadas y seguras del mundo.

    Rendimiento 5G de última generación

    En términos de desempeño, el estudio de la consultora Ookla, realizado en varios países, midió la red 5G en dispositivos móviles y Huawei fue el proveedor con mejores resultados del mundo. Basado en datos de Speedtest Intelligence en las ciudades de Seúl, Dubai, Riyadh, Sydney, Helsinki, Tokio, Berlín, Londres, Zúrich, Roma, Hong Kong, Amsterdam, Madrid, Nueva York y Singapur. Entre las 15 ciudades, Huawei fue el proveedor con la velocidad 5G más alta en 11, lo que demuestra el liderazgo mundial de la compañía en tecnología. Seúl fue la ciudad que mostró la mejor estructura 5G, con una velocidad promedio de 472.28 Mbps en descargas y 49.09 Mbps en cargas. Y la capital surcoreana fue uno de los lugares donde Huawei se destacó entre los proveedores, alcanzando los 625,03 Mbps en descargas y 57,78 en cargas.

    Las marcas líderes en tecnología 5G

    Se ha realizado un estudio de es.statista.com, en el que destacan que son las empresas asiáticas las que dominan la batalla tecnológica por el momento, con cinco representantes en el top 8. Con más del 15% de las patentes 5G concedidas y activas en todo el mundo, Huawei ocupa el primer lugar en la clasificación elaborada por IPlytics. El gigante surcoreano Samsung (13,3%) y la finlandesa Nokia (13,2%) ocupan el podio, seguidos de cerca por la empresa estadounidense Qualcomm (12,9%). Juntas, estas cuatro empresas suman más de la mitad de las familias de patentes 5G concedidas hasta la fecha.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img