El CTO de LG visualiza la vida mejorada por la próxima generación de

Innovaciones en Inteligencia Artificial (AI) enfocada en el consumidor

Lima, 9 de enero del 2019 — El presidente de LG Electronics (LG) y CTO, el Dr. IP Park, describió la visión de la compañía para el futuro en su discurso principal en el CES 2019, titulado “AI por una vida aún mejor”. En el CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, el CTO de LG describió cómo los tres pilares fundamentales de la inteligencia artificial (AI) -Evolve, Connect & Open- podrían ofrecer un sólido ecosistema AI con varias soluciones para el mundo real.

Como uno de los principales defensores de la tecnología AI centrada en el consumidor, LG ha continuado asumiendo un papel de liderazgo en la defensa del papel beneficioso de la AI en la vida de los consumidores. El discurso principal incluyó las tecnologías de inteligencia artificial de LG implementadas en escenarios de la vida diaria para brindar a la audiencia de más de 3,000 figuras de la industria, personas influyentes y periodistas una mejor comprensión de cómo la compañía está trabajando para transformar el futuro.

«¿La tecnología está mejorando tu vida?», El Dr. Park comenzó su discurso de apertura preguntando a la audiencia. Desde su lanzamiento en 2017, la marca AI de la compañía, LG ThinQ ha estado creciendo rápidamente para incluir sistemas de aire acondicionado, lavadoras, televisores, smartphones, y aspiradoras robot. El Dr. Park presentó las últimas innovaciones de LG en estos aparatos que elevan el poder de la AI.

«Nuestra ambición es ir mucho más allá del rol actual de LG como fabricante líder de productos electrónicos de consumo y convertirnos en un innovador que sirva a una forma de vida verdaderamente inteligente». Los productos LG ThinQ evolucionarán con el tiempo al aprender sobre el usuario, conectarse sin problemas con los clientes y abrir un ecosistema de innovación al proporcionar mejores relaciones y cooperación.

El Dr. Park destacó la importancia de la inteligencia en evolución en la electrónica de consumo. Para que los dispositivos de AI vayan más allá del simple reconocimiento de voz y la ejecución automatizada de tareas, deben ser capaces de comprender el propósito y la intención detrás de cada comando. Tal comprensión contextual requiere que la AI evolucione a través de la interacción acumulada con el usuario.

LG también está ampliando su conocimiento del consumidor desde el hogar hasta la carretera con sus ofertas innovadoras para una nueva experiencia en el automóvil. En el advenimiento de una revolución de conducción autónoma, LG se ha propuesto cambiar la definición de los vehículos. La solución de cabina habilitada para AI de LG ayudará a los usuarios a aprovechar al máximo su experiencia de conducción, convirtiendo sus vehículos en una sala de conferencias, un cine o incluso una tienda de compras personal.

“Construir esta nueva experiencia en el auto requiere una amplia gama de soluciones diferentes tanto en el hardware como en el software” dijo Dr. Park, ilustrando los continuos esfuerzos de LG para facilitar una cultura de innovación abierta. «A partir de este año, estaremos agregando el acceso abierto de webOS a la plataforma AI patentada de LG para desarrolladores de todo el mundo», señaló el ejecutivo.

«LG es una potencia mundial a la vanguardia de la revolución de la AI que se verá afectada por todo, desde la tecnología hasta la salud, la agricultura, el transporte, la ingeniería y mucho más», dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA. «Estamos encantados de que LG hablara sobre ‘AI para una vida aún mejor’ como su primer discurso de apertura en la historia del CES». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.