CES 2024: Lenovo revela sus poderosos equipos y software para potenciar la creatividad con IA

  • Los portátiles Lenovo™ Yoga™ de próxima generación con la Lenovo Yoga Creator Zone están diseñados exclusivamente para creativos que desean aprovechar el potencial de la IA y estimular una imaginación ilimitada.
  • Los dispositivos repletos de funciones, como la tableta Lenovo Tab M11, los portátiles IdeaPad™ y periféricos, ofrecen el equilibrio ideal entre rendimiento y experiencia del usuario.

En CES® 2024, Lenovo presentó su última colección de nuevos dispositivos para consumidores: una selección de portátiles Lenovo Yoga con IA que potencian el proceso creativo, una tableta que invita a los usuarios a jugar y aprender, portátiles IdeaPad diseñados para el usuario cotidiano y periféricos para el mundo moderno.

“Los consumidores modernos necesitan soluciones que se adapten a sus necesidades cambiantes, y nuestra última selección de dispositivos portátiles aborda esas necesidades con tecnologías reflexivas, incluida la IA”dijo Jun Ouyang, Vicepresidente y Gerente General del Segmento de Negocios de Consumo, Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. “Nuestra visión de ofrecer ‘IA para todos’ coloca al usuario individual en el centro, destacando la privacidad y la seguridad”.

Revolución Creativa con la Lenovo Yoga Creator Zone

Inaugurando una nueva era, la nueva línea de portátiles Lenovo Yoga con Windows 11 de Microsoft viene con la Lenovo Yoga Creator Zone, un nuevo software exclusivo para creadores, artistas y cualquier persona que busque aprovechar el poder de la IA generativa de manera simple y privada, con seguridad en mente. La Lenovo Yoga Creator Zone ofrece transformar descripciones basadas en texto o bocetos en imágenes impresionantes sin necesidad de comandos, códigos o configuraciones complejas. Los usuarios simplemente escriben lo que quieren ver, y el sistema crea instantáneamente una representación visual. La Lenovo Yoga Creator Zone es de cliente, lo que significa que puede funcionar sin conexión y no requiere conexión a Internet.

Para los dispositivos Lenovo Yoga Pro con GPU dedicada, incluida la NVIDIA® GeForce RTX™ 4070 Laptop GPU, la Lenovo Yoga Creator Zone también cuenta con Image Training, una función de Lenovo que permite a los usuarios entrenar un modelo personalizado almacenado localmente en el dispositivo. Con cada imagen o conjunto de imágenes proporcionado, el portátil Lenovo Yoga Pro puede aprender y crear imágenes que coincidan con el estilo y las preferencias del usuario. Con Image Training, los resultados son un reflejo personalizado y único de cada usuario.

Una Yoga Lenovo para cada creador

Llega la renovada Lenovo Yoga Book 9i (13″, 9), cuyo predecesor fue la primera computadora portátil OLED de pantalla doble del mundo, ahora viene equipada con los nuevos procesadores Core Ultra de Intel, una pantalla PureSight OLED 2.8K y una barra de sonido giratoria Bowers & Wilkins. También se puede implementar una variedad de software mejorado para la creatividad, que incluye Smart Launcher para agrupar aplicaciones comúnmente utilizadas para mejorar la eficiencia, Teclado Virtual Mejorado para que los usuarios expresen su personalidad con skins, IA para embellecer la caligrafía y más.

Se presentaron la Lenovo Yoga Pro 9i (16”, 9) y la Lenovo Yoga 9i 2-en-1 (14”, 9), esta última viene con un Lenovo Smart Pen y una funda. Diseñados para creadores con estándares exigentes, ambos portátiles premium tienen clasificación MIL-STD-810H1 para durabilidad y están equipados con componentes de última generación, incluidos los últimos procesadores Intel® Core™ Ultra para un rendimiento ultrarrápido; un Chip Lenovo AI Core físico que potencia una funcionalidad de IA robusta; y baterías potentes para una creatividad ininterrumpida.

Maximizando el rendimiento del Lenovo AI Core y los procesadores Ultra de Intel en la Lenovo Yoga Pro 9i (16”, 9) está Lenovo X Power, una solución de ajuste alimentada por aprendizaje automático que mejora tareas creativas como la renderización 3D y la corrección de color en películas al asignar potencia de procesamiento para optimizar el rendimiento, la duración de la batería y la eficiencia de enfriamiento. Ambos modelos cuentan con una tecla Copilot, que brinda acceso más rápido a su compañero de IA cotidiano. Copilot en Windows 11 aprovecha las capacidades de la IA para ofrecer respuestas relevantes, resumir correos electrónicos, generar imágenes y más.

La Lenovo Yoga Pro 9i (16”, 9) y la Lenovo Yoga 9i 2-en-1 (14”, 9) están equipadas con Lenovo Premium Suite, una colección de herramientas de productividad que ayudan a los usuarios a hacer más, incluidos micrófonos con cancelación de ruido de grado de estudio que eliminan el ruido de fondo de la voz del usuario durante las llamadas, altavoces sintonizados Dolby Atmos® para una inmersión cinematográfica completa, una cámara IR de 5MP que mantiene al usuario centrado en el encuadre y un teclado Yoga ultrarrápido y cómodo con un recorrido de 1.5 mm.

La potente Lenovo Yoga Pro 9i (16”, 9) puede tener hasta una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX 4070 con validación de NVIDIA Studio, brillar con una pantalla PureSight Pro Mini-LED 3.2K y destacarse con seis altavoces que admiten graves mejorados. Su contraparte flexible, la Lenovo Yoga 9i 2-en-1 (14”, 9) convertible, se convierte en una tableta y presenta una pantalla PureSight OLED 2.8K con una opción opcional de 4K OLED, una barra de sonido giratoria de 360 grados con cuatro altavoces Bowers & Wilkins® y un bolígrafo Slim que se incluye con el dispositivo y se adhiere magnéticamente a la cubierta.

Completando la familia Lenovo Yoga hay cuatro nuevos portátiles adicionales. Para la portabilidad, la Lenovo Yoga Slim 7i (14”, 9) es un portátil premium Intel Evo™ delgado y ligero alimentado por procesadores Intel Core Ultra y una pantalla WUXGA OLED. Para la creación de contenido, los portátiles Lenovo Yoga Pro 7i (14”, 9) y Lenovo Yoga Pro 7 (14”, 9) son portátiles para creadores equipados con una opción de procesadores Intel Core Ultra o el procesador AMD Ryzen™ 7 8845HS, hasta GPU para portátiles NVIDIA GeForce RTX 4050 con validación de NVIDIA Studio y una pantalla PureSight Pro LCD u OLED 3K.

Por último, están las nuevas Lenovo Yoga 7i 2-en-1 (16”, 9) y Lenovo Yoga 7i 2-en-1 (14”, 9) portátiles convertibles. Cada uno cuenta con una tecla Copilot, brindando a los creadores en movimiento acceso rápido a herramientas que complementan su creatividad.

La innovadora Lenovo Tab M11: ideal para jugar más duro y aprender más inteligente

La Lenovo Tab M11 es el dispositivo “tiempo para mí” ideal para estudiantes, conocedores de películas y artistas aficionados al garabatear. Equipada con el Lenovo Tab Pen, un útil lápiz óptico que ofrece una experiencia de escritura, dibujo y garabateo sin compromisos, la tableta viene precargada con software premium que mejora la usabilidad: Nebo® para convertir la escritura a mano en texto, MyScript® Calculator 2 para resolver ecuaciones y funciones en tiempo real, y WPS Office para ver y editar fácilmente documentos.

Este equipo se puede dividir en dos pantallas para tomar notas o dibujar mientras se ven videos, cuenta con un modo de lectura envolvente que permite a los lectores alternar entre vistas cromáticas y monocromáticas, y cautiva con una vibrante pantalla FHD de 11 pulgadas que admite Netflix® HD, así como cuatro altavoces sintonizados por Dolby Atmos. La Lenovo Tab M11 está alimentada por el procesador MediaTek™ Helio G88 Octa-core y viene con una batería de 7040 mAh que dura hasta 10 horas2 de transmisión o toda la jornada tomando notas en clase.

Nueva línea de portátiles y convertibles Lenovo IdeaPad

Con hasta los últimos procesadores Intel Core 7 U en la Lenovo IdeaPad Slim 5i (15”, 9), Lenovo IdeaPad 5i 2-en-1 (16”, 9) y Lenovo IdeaPad 5i 2-en-1 (14”, 9), así como hasta los procesadores AMD Ryzen 7 8845HS en todos los modelos AMD, los dispositivos Lenovo IdeaPad de este año están diseñados para inspirar.

El nuevo Lenovo IdeaPad Slim 5i (15″, 9) es el primer formato de pantalla de 15.3 pulgadas con una proporción de 16:10 en la familia Lenovo IdeaPad, brindando a los usuarios aún más libertad en cómo eligen mantenerse creativos mientras se desplazan. La pantalla WUXGA de hasta 16:10 con un 90% de relación de aspecto de pantalla a cuerpo y un 100% de gama de colores sRGB para una reproducción de color ultra vibrante y precisa. La laptop ultradelgada presenta un diseño de teclado de borde a borde, albergando dos puertos USB Type-C™ de función completa (además de los puertos estándar) para una compatibilidad extendida con periféricos. El Lenovo IdeaPad Slim 5i (15″, 9) sigue funcionando durante más tiempo con una batería de polímero de hasta 76WHr, ha sido sometido a pruebas de confiabilidad según los estándares MIL-STD-810H, y está disponible en colores opcionales Violeta y Gris Nube, todo con un peso inicial de solo 1.79 kg (3.95 lbs).

Las nuevas laptops convertibles Lenovo IdeaPad 5 y 5i en formato 2 en 1 vienen en tamaños de 16 pulgadas y 14 pulgadas para desbloquear completamente todo el potencial de la informática portátil. Este año, ambos tamaños de pantalla están disponibles con una pantalla OLED. El Lenovo IdeaPad 5i 2-in-1 (16″, 9) y el Lenovo IdeaPad 5 2-in-1 (16″, 9) tienen una pantalla OLED de 2K, mientras que el Lenovo IdeaPad 5i 2-in-1 (14″, 9) y el Lenovo IdeaPad 5 2-in-1 (14″, 9) cuentan con una pantalla OLED de hasta WUXGA. Todas las pantallas OLED de 16:10 tienen 400 nits de brillo, un 100% de gama de colores DCI-P3, están certificadas por TÜV Low Blue Light y tienen funcionalidad táctil completa tanto en modo portátil como en modo tableta.

Periféricos inmersivos y receptivos para el mañana

Los nuevos auriculares estéreo inalámbricos Lenovo Yoga True Wireless son los auriculares perfectos para acompañar a un dispositivo Lenovo Yoga. Los auriculares pueden cambiar entre varios dispositivos y pueden transicionar entre modos de entretenimiento y trabajo sin necesidad de emparejar nuevamente. Equipados con cancelación activa de ruido con tres micrófonos en cada auricular, así como funciones táctiles para navegar fácilmente en llamadas, los auriculares son resistentes al agua IPX4 y tienen carga rápida.

El nuevo mouse Lenovo Yoga Pro combina la comodidad física de la ingeniería ergonómica con la tranquilidad proporcionada por características convenientes y reflexivas, que incluyen emparejamiento Bluetooth® Swift para varios dispositivos, botones programables y ajuste de DPI en tres etapas sobre la marcha ajustable hasta 4000 dpi y una batería de 380 mAh.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...