Ciberseguridad: Cinco consejos de cómo la IA puede ayudar a generar un entorno seguro

¡Comparte!

La evolución de los ciberataques se ha convertido en un riesgo para las empresas que han empezado a desarrollar y reforzar sus entornos digitales a través de la Inteligencia Artificial.

CANVIA participará de la tercera edición del Data & AI Summit 2022 para hablar sobre el uso de la IA para prevenir posibles ciberataques de forma inteligente.

Durante el 2021, Perú fue el tercer país en Latinoamérica que recibió más de 11.5 mil millones de ciberataques. Esto equivale a 31 millones de ataques por día y 1.3 millones por hora. Ante este hecho la ciberseguridad en los diversos entornos se ha convertido en un elemento clave y necesario para proteger la reputación y negocio de las organizaciones.

Ante esta evidencia, una de las principales soluciones que se vienen implementando para generar entornos seguros es el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) que han permitido potenciar las tecnologías de ciberseguridad para ayudarlos a detectar y mitigar las amenazas gracias a su rapidez y precisión para detectar los ataques.

Para Alonso Rodríguez, COE Head de Data & IA de CANVIA, entre los principales riesgos que se han detectado a nivel empresarial se encuentra la evolución de los Spams con una mayor capacidad de personalización, la ingeniería social con un monitoreo más efectivo, aumento de los fake news y malware mucho más efectivo e impredecible.

Con la finalidad de combatir los diversos tipos de amenazas, el vocero de CANVIA recomienda el uso de la Inteligencia Artificial para combatir los diversos ciberataques gracias a los siguientes beneficios:

1.     Anticipa y neutraliza amenazas gracias al uso de ciertos modelos predictivos.

2.     Minimiza falsos positivos gracias al monitoreo constante que permite asegurar cada uno de los entornos y detectar las amenazas reales.

3.     Automatiza respuestas ante incidentes con lo cual bloquea y neutraliza la potencial amenaza del atacante.

4.     Analiza usuarios para prevenir amenazas

  1. Refuerza los sistemas de seguridad basados en IA que se van integrando a ciertas plataformas.

Finalmente, Rodriguez señala que la mejor forma de identificar una amenaza es a través de un proceso de monitoreo de un evento de seguridad para recoger toda la data posible que les permita anticipar las potenciales amenazas. Para conocer más detalles, CANVIA los invita a inscribirse a través del siguiente link al evento digital “Uso de la IA para prevenir posibles ciberataques de forma inteligente”, que se desarrollará el próximo 27 de abril a las 12:45 pm en el marco del Data & AI Summit 2022, congreso organizado por Seminarium.

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...