CIENCIACTIVA financia 135 becas de maestría en universidades peruanas

¡Comparte!

Cienciactiva financia 135 becas de maestría en universidades peruanas

Las becas son ofrecidas por prestigiosas universidades como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Agraria La Molina, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de Tumbes y la Universidad Católica San Pablo.

En el marco de la convocatoria de CIENCIACTIVA “Programas de Maestrías en Universidades Peruanas”, la institución otorgará a 135 personas, becas para estudios en temas de ciencia, ingeniería, física, entre otras.

Las maestrías son en las especialidades de Sanidad Acuícola e Informática Biomédica en Salud Global (Universidad Peruana Cayetano Heredia); Nutrición (Universidad Nacional Agraria La Molina); Física, Química e Ingeniería Civil (Pontificia Universidad Católica del Perú); Ciencias con mención en Física (Universidad Nacional de Ingeniería) biotecnología molecular (Universidad Nacional de Tumbes) y Ciencias de la Computación (Universidad Católica San Pablo).  

Estos programas tienen como objetivo promover el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI) en el Perú a través de la formación de especialistas en estos temas. Por ello, CIENCIACTIVA como parte del financiamiento para la creación de estos programas, otorgará 15 becas de estudios por cada programa implementado. En total ofrecerá 135 becas que podrán llevarse a cabo en el primer ciclo del año académico 2017.

“A través del financiamiento de las becas queremos promover la especialización de profesionales altamente calificados en temas de ciencia, tecnología e innovación tecnológica. Esto es clave para que el Perú cuente con más investigadores y afronte los retos que llevarán al desarrollo del país”, señaló Hugo Wiener director de CIENCIACTIVA.

De esta forma, CIENCIACTIVA del CONCYTEC busca desarrollar y fortalecer los programas de maestrías en las universidades peruanas, dándole énfasis a la investigación en las ramas de ingeniería, ciencias, medicina, entre otras, que responden a las necesidades científicas y tecnológicas del país.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el cierre del periodo de matrículas del primer ciclo de cada universidad. Para mayor información de cómo acceder a las becas los postulantes puede ingresar a www.cienciactiva.gob.pe o a la web de cada universidad.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...