Científicos de la NASA proponen enviar humanos a vivir en ‘las nubes’ de Venus

0
330

Aunque Venus está más cerca de la Tierra, eso no significa que sea más fácil de explorar que Marte. Para empezar, la superficie de Venus tiene una presión de 92 atmósferas (en comparación con la Tierra), por no hablar de las temperaturas (que pueden llegar a más de 500 grados C, un calor capaz de derretir plomo. Sin embargo, dos científicos de la NASA, Dale Arney y Chris Jones, sugieren que olvidemos la superficie por completo y nos adhiramos a las nubes de Venus, de acuerdo con un informe publicado en IEEE Spectrum.

Sin embargo, ello requeriría cambios políticos grandes de la NASA, que ha estado promoviendo las misiones a Marte con tripulación como parte de su programa Orion. Sin embargo, estos científicos dicen que la atmósfera de Venus, explorada mediante un dirigible, puede ser más hospitalaria para misiones humanas.

Alrededor de 50 km por encima de la superficie de Venus, la gravedad es sólo ligeramente inferior a la de la Tierra, y la presión atmosférica es casi lo misma. Lo que es más, Venus tiene un mejor blindaje contra la radiación que Marte, la exposición a la radiación en la atmósfera de Venus sería «casi la misma que si estuvieras en Canadá», dijo Arney a IEEE Spectrum. En otras palabras, flotar por encima de la superficie de Venus es una idea atractiva porque es más parecido a la Tierra.

El vehículo diseñado para explorar la atmósfera es un dirigible lleno de helio que funciona con energía solar. La idea es enviar una versión robótica, seguida por una versión más grande con tripulación. La aeronave tendría que ir doblada en el interior de una nave espacial para llegar allí, con los seres humanos viajando a continuación en un vehículo separado. El plan incluye incluso la sugerencia de crear una colonia espacial flotando en las nubes.

Te recomendamos leer también: VIDEO: Un hombre sin brazos logra mover prótesis robóticas con su mente

La idea de utilizar Venus está sustentada, en parte, en que el planeta está más cerca, y podría proporcionar experiencia con la tecnología que sería necesaria para enviar seres humanos a Marte: hábitats para miembros de la tripulación, el procesamiento de dióxido de carbono, el aerofrenado, y otras cosas necesarias para permitir a los humanos sobrevivir en un viaje a otro planeta. «Si hacemos Venus primero, podríamos obtener una ventaja sobre el avance de las tecnologías y esas capacidades antes de hacer una misión a Marte a escala humana», dijo Jones a IEEE Spectrum . «Es una oportunidad para hacer una sesión de práctica, si se quiere, antes de ir a Marte».

Te recomendamos leer este interesante artículo dónde explican con detalle todas las enormes posibilidades de colonizar Venus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.