Cinco artículos imprescindibles para el regreso a las aulas

LIMA,  12 de febrero, 2024 — Con el inicio de clases cada vez más cerca, millones de estudiantes tanto en colegios como universidades, se preparan para volver a las aulas. Se estima que más de 6 millones de alumnos retomarán sus estudios presenciales en el Perú, lo que impacta en la demanda de útiles escolares y artículos necesarios para el ámbito educativo.

La tecnología, que ya desempeñaba un papel importante en la educación, se ha vuelto aún más crucial, proporcionando herramientas para el aprendizaje remoto, colaboración en línea y acceso a recursos educativos en cualquier momento y lugar.

Por ello, expertos de LG Perú, detallan 5 artículos imprescindibles que los estudiantes deben considerar:

  1. Agenda o planner: Es una herramienta vital para mantenerse organizado. Con páginas específicas para tareas, fechas de entrega y horarios de estudio, este recurso esencial permite a los estudiantes planificar con anticipación, establecer metas realistas y mantener un seguimiento de sus progresos académicos. Además, es ideal para anotar recordatorios, citas y eventos importantes, ayudando a garantizar que ningún plazo sea pasado por alto.
  2. Monitor: Este equipo es una inversión primordial, ya que ofrece una experiencia de visualización nítida, un procesador mucho más rápido y una comodidad inigualable gracias al uso de complementos como teclados, parlantes, mouse, entre otros. Un ejemplo de ello son los monitores LG UltraWide, con un formato de 21:9 para una vista más amplia. Ello permitirá que el usuario pueda hacer más tareas en una sola pantalla. Además, la flexibilidad mejorada con un ajuste ergonómico facilitará poner el monitor en la posición perfecta para una experiencia más cómoda y sostenible.
  3. Audífonos con cancelación de ruido: Unos buenos audífonos no solo bloquean eficazmente los sonidos no deseados, como el murmullo de fondo o el ruido de diversas conversaciones, sino que promueven la concentración para poder estudiar o hacer tareas con tranquilidad. Ya sea para tener clases online sin distracciones o para un intenso período de estudio, los audífonos son un aliado para aquellos que buscan un mejor rendimiento.
  4. Power bank: En un entorno cada vez más conectado, la batería de los dispositivos electrónicos puede agotarse rápidamente, lo que hace que un power bank, conocido también como batería externa, sea un accesorio esencial para cualquier estudiante. Con la capacidad de cargar smartphones, tablets y otros equipos, este dispositivo ofrece una fuente de energía cuando más se necesita.
  5. Lámpara de escritorio LED: Una iluminación adecuada desempeña un papel crucial en las horas de estudio. Si bien utilizar luz natural es la mejor opción, los horarios se pueden extender hasta la noche e incluso de madrugada. Por ello, una lámpara de escritorio LED es perfecta para mantener niveles óptimos de productividad. Al proporcionar una buena iluminación, no solo se reduce la fatiga visual, sino que también se crea un ambiente propicio para el enfoque y la concentración.

Al invertir en estos artículos, los estudiantes pueden disfrutar de un retorno a clases productivo y exitoso, ya sea en el aula o en el entorno virtual.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...