Cinco beneficios del uso de drones para el cuidado del medio ambiente

¡Comparte!

DJI Store Perúdistribuidor oficial de la venta de drones en el país, da a conocer algunos de los beneficios del uso de drones para el medio ambiente.

Lima, 29 de septiembre de 2022.- Durante los últimos 13 años, la deforestación arrasó con 43 millones de hectáreas en el mundo, afectando a bosques y la calidad de los suelos, según el informe “Frentes de deforestación; causas y respuestas en un mundo cambiante” de WWF.  Ante la deforestación, la contaminación, entre otros problemas que afectan al medio ambiente, los drones se han convertido en herramientas valiosas para monitorear cada espacio de un ecosistema.

“Más allá de su rol recreativo, los drones hacen posible recopilar información de calidad, a través de imágenes y videos, que permiten identificar los espacios del medio ambiente, que requieren atención; además, en base a esta información, se inician investigaciones que ayuden a encontrar soluciones para cuidar el medio ambiente”, señala Antony Melville, coordinador de marketing  de  DJI Latinoamérica.

En esa línea, DJI Store Perú, distribuidor oficial de la venta de drones en el país, da a conocer algunos de las ventajas sobre el uso de drones para el medio ambiente:

–          Mantenimiento de la biodiversidad. Permite visualizar la flora y fauna de manera remota, sin afectar el hábitat natural, además evita la aparición de cazadores furtivos que puedan dañar el ecosistema.

–          Promueve la investigación de la naturaleza. Los drones pueden acceder a lugares de complejo acceso y realizar levantamiento de datos topográficos, de vegetación, entre otros; que sirven como base para la investigación de la naturaleza. 

–          Extinción y prevención de incendios. En incendios forestales, los drones permiten visualizar y mejorar la gestión de los equipos de rescate de policías, bomberos o entidades gubernamentales, evitando accidentes con el personal de terreno

–          Reforestación de árboles. Permiten mapear los territorios e identificar las mejores zonas para plantar y dejar caer allí paquetes de semillas, que ayuda a reforestar  más rápido. 

–          Detectar presencia de basura en el mar. Gracias a los drones es posible detectar con más rapidez puntos de acumulación de basura en la costa y, a partir de esta data diseñar acciones de prevención.

Para encontrar los productos de DJI, puede ingresar al sitio oficial: www.dji.pe, también, podrán encontrarlos a través de las tiendas de sus aliados corporativos como Zintec, Segurimax, Coolbox, algunas tiendas Huawei y en el portal de Saga Falabella.

Artículos relacionados

ASUS Zenbook 17 Fold OLED nombrado en los mejores inventos de TIME de 2022

El innovador ASUS Zenbook 17 Fold OLED añade otro...

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...