CINCO DATOS QUE TAL VEZ NO CONOCÍAS SOBRE TOM CLANCY’S THE DIVISION® 2

0
118

Lunes 25 de marzo de 2019 — Ciudad de México, 25 de marzo de 2019 — El mundo de Tom Clancy’s The Division® 2refleja el nuestro y está cargado del alboroto político, conflicto y clandestinidad que te has acostumbrado a escuchar en los noticieros. En el corazón del juego, se encuentra la Strategic Homeland Division (SHD), mejor conocida como The Division, y, nuestros buenos amigos de Dark Horse Comics se unieron con Ubisoft para crear The World of Tom Clancy’s The Division, un libro de lore y relatos a profundidad que ofrece una mejor idea de la historia clasificada, entrenamiento y la estructura de The Division.

El volúmen, con 160 páginas y pasta dura, ya está disponible para compra. A manera de un rápido vistazo tras bambalinas, te ofrecemos cinco datos que tal vez no conocías sobre la Strategic Homeland Division (SHD) que aprendimos al leer The World of Tom Clancy’s The Division.

1.- The Division tiene sus raíces en la Segunda Guerra Mundial

El SHD funciona principalmente mediante la incorporación de agentes altamente capacitados en las comunidades locales de todo el país, que se mantienen alerta pero inactivos. The Division tiene sus raíces en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Fría, pero la verdadera inspiración vino de dos acontecimientos del mundo real que tuvieron lugar en 2001. La primera fue la Operación Invierno Oscuro, una simulación de alto nivel llevada a cabo por agencias federales para probar la capacidad de la nación para responder a un ataque bioterrorista generalizado. Los resultados fueron menos que estelares, ya que los responsables de la toma de decisiones en casi todos los niveles no estaban preparados. La Operación Invierno Oscuro fue sólo una simulación, pero muy aleccionadora.

El segundo evento tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001 y no fue una simulación, ya que el mundo fue testigo de la muerte de miles de estadounidenses. El 4 de mayo de 2007, el Presidente George W. Bush firmó la Directiva Presidencial 51 de Seguridad Nacional (NSPD 51), un mandato que permite al poder ejecutivo dirigir los procedimientos del gobierno en caso de una emergencia catastrófica. Dentro del NSPD 51 había un conjunto de anexos altamente clasificados, uno de los cuales (en el mundo del juego) estableció la División de Patria Estratégica como una respuesta directa a los hallazgos de la Operación Invierno Oscuro.

2.- El “veneno verde” azotó al mundo, no sólo a los Estados Unidos

En Tom Clancy’s The Division®y Tom Clancy’s The Division® 2, se documenta cómo Manhattan y Washington, D.C. han sido afectados por la pandemia, pero ¿qué pasó con el resto del mundo? Mientras que en las ciudades más pequeñas a lo largo de la costa oriental se han registrado casos esporádicos del brote de viruela proveniente del “veneno verde”, el virus se ha contenido en gran medida. En otras partes del país, el miedo se propaga más rápido que la propia pandemia. Se ha declarado un estado de emergencia nacional, por lo que las prohibiciones federales de viajes, la ley marcial y el toque de queda obligatorio están en vigor en casi todos los rincones de los Estados Unidos.

Mientras que Estados Unidos fue el país más afectado, han surgido casos de  la “gripe del dólar” en todo el mundo. Muchos países están luchando para poner en cuarentena a sus enfermos debido a la densidad de población, pero la mayoría de las regiones recibieron la advertencia de la Organización Mundial de la Salud a tiempo para tomar medidas preventivas proactivas. La amenaza del colapso del gobierno federal de los EE.UU. tiene al resto del mundo tan nervioso como el propio virus.

3.- Los Agentes de The Division superan a todos los demás Agentes Federales

Una vez activados, los Agentes de SHD superan a todos los demás agentes federales, y tienen una completa autonomía operativa que les permite evitar trámites burocráticos y procedimientos legales. Ser un Agente de The Division es una responsabilidad monumental que no puede ser confiada a cualquiera. La contratación comienza cuando The Division tiene acceso a los datos civiles recopilados por los organismos de inteligencia de los Estados Unidos. Los candidatos son atraídos de todas las profesiones y condiciones sociales, pero comparten algunas cualidades cruciales que son un requisito para el trabajo. Todos los posibles Agentes son pragmáticos y directos. Son capaces de resolver problemas con la capacidad de pensar de pie y tienen un sistema inmunológico fuerte.

Una vez que el candidato ha sido identificado, Asuntos Internos lleva a cabo una verificación de antecedentes en casi todos los aspectos de la vida del candidato. En caso de que pasen, un agente The Division con experiencia se pondrá en contacto para una entrevista preliminar. Si el candidato muestra interés en el servicio nacional y voluntad de comprometerse con el secreto absoluto (incluso el cónyuge de una persona no puede conocer la existencia de The Division), entonces debe pasar por una rigurosa ronda de pruebas previas que debe completarse antes de convertirse en un recluta oficial.

4.- Los Agentes entrenan a plena vista

Una vez que un recluta pasa por las evaluaciones psicológicas en las pruebas previas, debe comenzar el entrenamiento de preparación física y técnica. El proceso es agotador pero encubierto. No puede poner a los estudiantes en situaciones que puedan amenazar su cobertura, lo que significa que la mayoría de las actividades de capacitación se disfrazan de actividades cotidianas en la vida del recluta. Por ejemplo, el entrenamiento de combate sin armas puede ser enmascarado como “clases de karate para cinturón negro” en un estudio local de artes marciales. El entrenamiento con armas de fuego se lleva a cabo como un “curso avanzado” en un campo de tiro no descrito. Las habilidades técnicas se enseñan como “clases de educación continua” en un colegio comunitario local. Cada uno de estos entrenamientos ocultos es dirigido por entrenadores experimentados de The Division, quienes trabajan con cada Agente para desarrollar historias de cobertura creíbles.

Durante la fase de formación inicial, los futuros Agentes son evaluados y reevaluados semanalmente para evaluar su estabilidad mental y psicológica continua. La mayoría de los reclutas se entrenan durante un año completo antes de que se les conceda una autorización de máxima seguridad. Una vez que un agente se convierte en activo, se le requiere que complete un entrenamiento continuo durante todo el año para mantener sus habilidades afiladas.

5.- ¿Qué llevan los agentes en sus mochilas?

Cuando ocurre una catástrofe, los Agentes activados tienen dos horas para reportarse a su punto de reunión designado. Debido a que los agentes necesitan dejar todo en un momento, deben preparar y mantener una “bolsa de viaje”. Cada Agente debe mantener una mochila forrada de armadura con un pequeño arsenal de armas y suficientes suministros básicos para un mínimo de 72 horas. Gran parte del equipo embalado es polivalente y eficiente. Por ejemplo, en lugar de transportar agua embotellada, los agentes empacan tabletas de purificación de agua y pajillas de purificación, para que puedan beber de cualquier fuente de agua.

Debido a que los conflictos pueden durar meses, los Agentes necesitan ser capaces de reabastecer continuamente sus provisiones en el campo. Mientras un artículo no pertenezca directamente a un civil o a un amigo, se permite que un Agente lo obtenga, anulando así cualquier ley contra el saqueo.

Esto es sólo una muestra de toda la información que encontrarás en The World of Tom Clancy’s The Division y en ambos videojuegos.

Tom Clancy’s The Division® 2 ya está disponible para PlayStation 4, la familia de dispositivos Xbox One y PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.