Cinco de cada 10 peruanos guarda el regalo que no le gustó en San Valentín

0
198

Imagen Anillo de Compromiso OLX⦁ El 34.8% de participantes en la encuesta de OLX sostuvo que los regalos que no gustaron fueron peluches, rosas y prendas de vestir.

⦁ Más del 37% de los encuestados espera recibir una invitación a cenar, siendo esta la alternativa de mayor preferencia.

⦁ Contrariamente a lo que se cree en esta fecha, el 54% de personas reveló que no le gustaría que le propongan matrimonio en el día del San Valentín.
Lima, 11 de febrero de 2016. Según una encuesta realizada por OLX, plataforma de clasificados gratuitos disponible en www.olx.com.pe, cerca del 50% de los peruanos decidió guardar el regalo que alguna vez recibió por el Día de los Enamorados a pesar de que no fue de su completo agrado.

De acuerdo a esta consulta, en la que participaron más de 180 personas, el 34.8% sostuvo que los regalos que no le gustaron fueron peluches, rosas y prendas de vestir (medias, pañuelos, polos).

Además, los peruanos encuestados por OLX señalaron haber recibido accesorios personales diversos (USB, lapiceros, libros, billeteras) en un 15.2%, mientras que una cantidad similar recibió chocolates e invitaciones a almuerzos o cenas cuando no lo esperaban.

“La buena noticia para ese 50% que aún conserva los regalos de sus ex parejas es que pueden convertirlos en dinero en efectivo vendiéndolos a través de un clasificado gratuito en Internet”, indicó Jaime Macaya, Gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX.

No obstante, la encuesta también reveló que el 37.1% de los participantes espera recibir una invitación a cenar para este Día de los Enamorados, siendo la alternativa de mayor preferencia.

“Pero es importante anotar que, lejos de las flores, los chocolates o los peluches, los peruanos prefieren como regalo cualquier artículo electrónico. De hecho, el 21% de los internautas eligieron esta opción”, remarcó Jaime Macaya.

De otro lado, contrariamente a lo que se cree en esta fecha, el 54% de personas que tomó parte en esta consulta reveló que no le gustaría que le propongan matrimonio en el día del San Valentín.

“Sin embargo, para aquellos novios que prefieran desafiar esta tendencia, en OLX tenemos registrados más de 130 avisos que ofrecen anillos de compromiso, con valores que van desde los S/ 40 a los US$ 1,600”, puntualizó el Gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX.