More

    CINCO STARTUPS PERUANAS CREARÁN INNOVADOR PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO EN SALUD

    • Los equipos participaron en la convocatoria del desafío de Nódica, el primer hub de innovación en salud del Perú.
    • En la siguiente fase, los seleccionados estarán invitados a un bootcamp sobre la problemática de los pacientes del programa Por ti.

    Lima, mayo 2021.- El 11 de abril finalizó la primera convocatoria del programa Financiamiento Inteligente para la Salud de Nódica, que busca alternativas de financiamiento que permitan que pacientes con enfermedades crónicas sin un seguro de salud privado reciban terapias de última generación y den continuidad a su tratamiento.

    Del total de equipos que se inscribieron y luego de una rigurosa evaluación en la que se priorizó el nivel de compromiso de los emprendedores, la experiencia, la viabilidad de la solución y el grado de innovación y adaptación, se seleccionaron cinco finalistas que formarán parte del primer programa de cooperación, y con los cuales se espera cocrear soluciones innovadoras que realmente impacten en la industria de salud en el Perú:

    1. Hospitapp y B89. Hospitapp es una plataforma de e-health basada en el acompañamiento, personalización y acercamiento de los servicios y productos de salud que se necesitan para una vida más plena de la población. Por su parte, B89, es el neobanco de los latinos en el mundo cuyo propósito es crear bienestar financiero sin fronteras.
    2. Tappoyo. Esuna startup que se encarga de brindar servicio de financiamiento de urgencias económicas para personas y pymes bajo el modelo P2P.
    3. Instacash y Medlink. Instacash, tecnología crediticia que permite el financiamiento entre personas a través de garantías basadas en líneas disponibles de las tarjetas de crédito. Por el lado de Medlink, es un ecosistema Digital de Salud, que integra Profesionales de la Salud y Clínicas con pacientes, farmacias online, servicios de laboratorio, entre otros, entregando una experiencia digital en salud de punta a punta.
    4. Apurata. Servicio de microcréditos rápidos y seguros por internet tanto para disposición de efectivo como para realizar compras a cuotas en de diversos eCommerces.
    5. Crowdfunding Emprende UP. Plataforma web de “crowdfunding donaciones y recompensas” del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) que permite que empresas, instituciones o emprendimientos puedan difundir proyectos de impacto.

    Jéssica Noriega, gerente de planeamiento estratégico de Roche Perú y representante de Nódica Perú, explica que, una vez cerrada la convocatoria, se llevó a cabo el Demo Day, una jornada interesante y enriquecedora en la que todos los grupos plantearon sus propuestas.

    “Durante este día evaluamos muchas ideas desarrolladas con miradas frescas, que estamos seguros de que no habríamos encontrado si no hubiéramos acudido al ecosistema innovador. Por ello, queremos agradecer a todas las startups que participaron en este proceso. Tenemos muchísimas ganas de continuar las siguientes etapas del desafío, para lograr que muchos más peruanos tengan acceso a los tratamientos de salud que necesitan y merecen”, agrega.

    En la siguiente fase, los seleccionados estarán invitados a un bootcamp sobre la problemática de los pacientes del programa “Por ti”, a fin de que conozcan a profundidad la situación a la que se enfrentan y puedan afinar sus soluciones. Luego de ello, trabajarán junto al equipo de Nódica Perú en sesiones de aprendizaje y colaboración, en las que se realizarán todas las pruebas necesarias para poner en marcha los proyectos planteados. 

    El programa Financiamiento Inteligente para la Salud es el primer desafío de Nódica Perú, el hub de innovación en salud impulsado por Roche en línea con su compromiso de ser parte de la transformación que necesita el sistema de salud peruano.

    “Este es el primero de muchos retos que pondremos en marcha gracias a la implementación de este hub, con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas sostenibles que aporten a la ruta del paciente y que mejoren su calidad y expectativa de vida”, finaliza Jéssica Noriega.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.