CINCO TÉRMINOS BÁSICOS QUE DEBES CONOCER DEL INTERNET

¡Comparte!

La aparición del internet mejoró y cambió el estilo de vida de todos, sin embargo, las nuevas tecnologías y los términos técnicos generan confusiones en las personas, quienes necesitan conocer cada herramienta, sistema y dispositivo para una mejor experiencia en la red. 

WOW Perú presenta cinco términos básicos que toda persona debe conocer para identificar un correcto servicio se internet. ¡Toma nota!

  1. Velocidad de subida. Sirve para conocer qué tan rápido se puede enviar información desde un dispositivo a otro o a un servidor. Se utiliza, por ejemplo, para subir archivos en un correo electrónico, cargar una web, realizar una video llamada o emitir video en streaming.
  1. Velocidad de bajada. Se refiere a cuántos megabits de datos por segundo se necesitan para descargar imágenes, videos, texto, archivos o audio en un dispositivo. Actividades como escuchar música en Spotify o ver videos en Netflix requieren que descargues gran cantidad de datos, explica la empresa de telecomunicaciones.
  1. Velocidad simétrica. Te ofrece la misma velocidad de carga y de descarga de información desde tu dispositivo hacia la web o viceversa. Al contratar un plan de internet es importante verificar si la velocidad que se ofrece es tanto para la subida como la bajada de datos. Los especialistas de WOW Perú precisan que la velocidad simétrica es un beneficio de las nuevas tecnologías como la fibra óptica. 
  1. Latencia. Es una forma de medir la velocidad de Internet y está determinada por el tiempo que demora la carga o descarga de datos. Por ejemplo, una mayor latencia genera videos entrecortados en Zoom o retrasos en transmisiones en vivo, mientras que un rango bajo es particularmente crucial en los juegos en línea porque permite tiempos de respuesta más veloces. Esto significa que, con una latencia baja, las acciones de los gamers se verán en el monitor lo más rápido posible, creando una ventaja frente a competidores con una conexión más lenta.
  1. Fibra óptica. Es una nueva tecnología que viene experimentando un gran crecimiento porque ofrece conexión a gran velocidad y distancia, sin necesidad de utilizar señales eléctricas. De los cuatro tipos de internet que existen en el Perú, la fibra óptica satisface mejor las expectativas de los usuarios en términos de eficiencia y velocidad. Por ejemplo, el servicio de internet 100% fibra óptica de WOW Perú brinda una conexión permanente con los servidores y una latencia más baja, evitando interferencias, independiente de si hay un mayor tráfico de datos. 

Ahora que ya conoce el significado de estas palabras, estará preparado para elegir el mejor plan de internet para su hogar. Ya sea que trabaje, estudie o juegue, la fibra óptica es la mejor alternativa por los beneficios que ofrece en comparación a las conexiones tradicionales.

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...