Citrix es reconocida como líder en escritorios virtuales (VDI) por una empresa de investigación independiente

¡Comparte!

Alcanzó el puntaje más alto entre todos los proveedores evaluados en las categorías de estrategia y oferta actual

Citrix anunció hoy que la empresa fue nombrada líder en el informe de Forrester Research, Inc. denominado The Forrester Wave™: Server-Hosted Virtual Desktops (VDI), Q3 2015 (La ola de Forrester: escritorios virtuales (VDI) alojados en servidores, tercer trimestre de 2015. El informe evaluó a siete proveedores en base a 26 criterios, que incluyeron la oferta actual, la estrategia y la presencia en el mercado.

Según el informe, la “oferta VDI de XenDesktop se destaca en varios niveles, desde la experiencia de usuario con los clientes terminales de Citrix Receiver que ofrecen soporte para el protocolo HDX nativo en todos los dispositivos y plataformas de sistemas operativos, hasta gráficos 3D enriquecidos, soporte para múltiples monitores 4K y funciones sofisticadas de rendimiento en multimedios y videoconferencias”. El informe también señaló que Citrix ofrece un “mouse inteligente basado en Wi-Fi que funciona con la solución Citrix Receiver en la plataforma iOS”.

Citrix también recibió los puntajes más altos en las categorías de estrategia y oferta actual, y es la única solución evaluada que ofrece cumplimiento de FIPS 140-2, una norma clave de cifrado exigida por las agencias gubernamentales federales. El informe afirma que “en el back-end, las aplicaciones en capa y los vDisks personales ayudan a los clientes a aprovechar mejor los recursos de almacenamiento con instancias de escritorios agrupados, y los clientes pueden implementarlos en hipervisores de Citrix, VMware o Microsoft: una ventaja muy importante”.

El informe señala que “Citrix consolidó sus plataformas en 2014, y finalmente tiene una única consola de administración para todo el stack de VDI” y que “XenDesktop también es parte de la suite más completa de tecnologías de sistemas para entrega de espacios de trabajo digitales en la industria, lo que incluye a XenApp por sus capacidades comprobadas para escritorios alojados en sesiones, una opción disponible si se la necesita”.

XenDesktop entrega escritorios virtuales Windows como servicios móviles seguros a cualquier dispositivo. Construido en base a una arquitectura de administración FlexCast (FMA) de tercera generación, XenDesktop ofrece una plataforma híbrida lista para la nube que separa el plano de la administración de la carga de trabajo. Como resultado, TI puede entregar aplicaciones, administrar a los trabajadores y los espacios de trabajo móviles ya sea de forma local o en la nube, de forma segura.

Artículos relacionados