More

    Citrix presentó su nuevo servicio de acceso seguro a la red para empoderar el trabajo híbrido

    El nuevo servicio de acceso a la red de confianza cero entregado en la nube protege todas las aplicaciones, datos y dispositivos, lo que permite a los empleados trabajar donde y como quieran, de manera segura y productiva

    FORT LAUDERDALE, Florida – 5 de octubre de 2021 – Los empleados de hoy esperan tener la libertad de elegir dónde y cómo trabajar, además de una experiencia fluida y productiva. Los departamentos de TI son los encargados de lograrlo, sin descuidar la seguridad.

    Eso es un gran desafío. Citrix Systems, Inc. está expandiendo su portafolio de soluciones de acceso seguro para ayudar a lograrlo. La compañía anunció hoy el lanzamiento de Citrix Secure Private Access, un nuevo servicio de acceso a la red de confianza cero entregado en la nube que protege el acceso a las aplicaciones y datos desde dispositivos administrados, no administrados y personales, lo que permite a los empleados trabajar como quieren, de manera segura, confiable y productiva, y donde sea que se encuentren.

    “Lo único que quieren los empleados de hoy es una experiencia sencilla y una tecnología que funcione, que no obstaculice su experiencia ni los detenga”, dijo Kyle Davis, líder de práctica del equipo de arquitectura de tecnología integrada, CDW.

    Los departamentos de TI quieren ofrecer lo que los usuarios buscan, pero es difícil hacerlo con las soluciones tradicionales.

    “En los entornos empresariales dinámicos de hoy, las soluciones diseñadas para defender los perímetros estáticos no son suficientes para proteger los activos críticos y entregar una buena experiencia de usuario final”, dijo John Grady, analista de ciberseguridad en la firma de investigación independiente ESG. “Las soluciones de acceso a la red de confianza cero entregadas en la nube pueden mejorar el rendimiento al llevar la protección al borde, aumentar la eficiencia con una gestión de políticas centralizada y, finalmente, mejorar la seguridad al incorporar principios de confianza cero”.

    Citrix Secure Private Access se diseñó precisamente para eso.

    Habilitar el trabajo híbrido productivo y seguro

    Para brindar un acceso simple y contextual a todas las aplicaciones y datos que los empleados necesitan para hacer su mejor trabajo de manera constante y confiable, Citrix Secure Private Access aprovecha las nuevas políticas adaptativas de acceso y autenticación en conjunto con los controles de seguridad, como las marcas de agua, la prevención del acceso mediante el portapapeles, la protección contra el keylogging (registro de pulsaciones de teclas) y los malware que hacen capturas de pantalla, y el aislamiento del navegador. Con este servicio, TI puede:

    ·       Brindar acceso a los usuarios basándose en principios de confianza cero del acceso de mínimo privilegio.

    ·       Habilitar controles de seguridad flexibles que permitan elegir qué dispositivos utilizar para trabajar.

    ·       Respaldar todos los tipos de acceso y contextos de trabajo.

    ·       Mantener una seguridad unificada en el acceso a todos los tipos de aplicaciones, incluidas las TCP, las basadas en exploradores y las VDI, en todos los entornos multinube.

    Y puede hacerlo de manera totalmente transparente con los empleados, a quienes les permite trabajar sin complejidades ni distracciones, con la confianza de que su información y dispositivos están protegidos.

    Mejorar la experiencia del empleado

    Al brindar un acceso instantáneo y fluido a las aplicaciones mediante navegadores nativos o un agente en cualquier dispositivo, la tecnología también puede eliminar la fricción y la frustración del trabajo producidas por la necesidad de gestionar varios inicios de sesión e instalar distintos agentes de punto final, y por las restricciones a los dispositivos que los empleados pueden usar y a los lugares desde donde se pueden conectar. 

    “Con Citrix, hemos encontrado la forma de evitar el ruido en los entornos de trabajo modernos para entregar una mejor experiencia de empleado y, a su vez, hacer que el trabajo remoto sea más seguro”, dijo Gilliard Delmiro, director de tecnología (CTO) de la compañía internacional de seguros HDI. “Y estamos en camino a mejorar la productividad y la satisfacción del empleado en el futuro”.

    Migrar hacia un enfoque moderno y de confianza cero

    Citrix Secure Private Access también fue diseñada especialmente para habilitar el enfoque moderno de confianza cero para asegurar las aplicaciones que se necesitan en los entornos de trabajo remoto, ya que:

    ·       Se adapta para otorgar acceso de mínimo privilegio según el comportamiento del usuario y los patrones de acceso.

    ·       Monitorea y evalúa de manera continua la actividad del usuario y automatiza los controles de seguridad según las anomalías detectadas.

    ·       Brinda una gestión unificada y una protección distribuida en todo el entorno.

    Citrix Secure Private Access es la incorporación más reciente al portafolio de servicios de acceso seguro. Cuando se la utiliza en conjunto con Citrix Secure Internet AccessCitrix SD-WAN y Citrix Web App and API Protection, brinda un enfoque unificado e integral de la seguridad de las aplicaciones y los datos, a la vez que mejora la experiencia de empleado y simplifica las operaciones.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img